01/04/2026
Otro nuevo golpe al bolsillo: Autorizan suba del 17,6% en el transporte interurbano
VIAJAR ES MÁS CARO
El transporte de media distancia en la tierra colorada vuelve a ser noticia por un nuevo ajuste en sus tarifas. Este miércoles, se confirmó una suba del 17,6% para el servicio interurbano, una medida que genera preocupación tanto en los usuarios que dependen del colectivo para trasladarse entre localidades como en los propios empresarios del sector.
Este nuevo incremento no llega solo; se suma al ajuste que ya se había aplicado en noviembre pasado. Al analizar el comportamiento de las tarifas en el último semestre, el aumento acumulado roza el 50%.
Para un trabajador o estudiante que viaja diariamente, por ejemplo, de Eldorado a Posadas o de Oberá a San Vicente, el impacto en el presupuesto mensual es directo y asfixiante. Desde este miércoles las empresas ya han comenzado a actualizar sus pizarras en las distintas terminales de la provincia.
Desde la Cámara de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros aseguran que el impacto del combustible, los subsidios atrasados y la caída de la demanda complican la sostenibilidad del sistema.
Ránking de noticias