Publicidad
 
13/09/2026

Guaraypo se vistió de fiesta con el 31º Festival del Tarefero

Guaraypo  se vistió de fiesta para recibir el 31º Festival del Tarefero, el emblemático evento anual que rinde homenaje a los trabajadores de la yerba mate en Montecarlo. La celebración, pensada para toda la familia, se consolidó una vez más como un espacio clave de música, tradición e integración comunitaria en la región.
La organización estuvo a cargo de la comisión vecinal de la colonia, con el fuerte acompañamiento de la Municipalidad de Montecarlo y la Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo. En esta oportunidad, debido al escenario económico actual, el festival debió concentrar todas sus actividades en una sola jornada. Sin embargo, la reducción del calendario no afectó el espíritu de la fiesta, que registró una masiva convocatoria de vecinos de toda la zona.
A pesar de concentrar sus actividades en una sola jornada debido al contexto económico, el emblemático evento rindió un emotivo homenaje a los trabajadores de la yerba mate y eligió a Silvina Martínez como nueva Reina. En tanto Justina de Lima fue elegida como primera princesa y Marlen Franco, consagrada como segunda princesa.
El público disfrutó y aplaudió las presentaciones locales de la escuela de Danzas Folclóricas Dejando Huellas de Guaraypo, el grupo de danzas de adultos mayores Crisol Cultural y la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas Raíces de 4 Boca.
La grilla musical ofreció propuestas para todos los gustos con los shows en vivo de Lautaro Morínigo, Mario Osorio, Orlando Ejert y su Grupo, y Los Vilas.