Histórica cirugía oncológica en Eldorado
Histórica cirugía oncológica en Eldorado: tras 15 años se realizó una Histerectomía Radical de alta complejidad
Después de más de 15 años, se llevó a cabo nuevamente en la ciudad una Histerectomía Radical – Cirugía de Wertheim Meigs, marcando un antes y un después en el desarrollo quirúrgico local.
La intervención, que se extendió durante 3 horas y 30 minutos, se realizó con total normalidad y culminó de manera exitosa, sin complicaciones dentro de los riesgos previstos.
El equipo estuvo integrado por:
âªï¸ Dr. Néstor Tappari
âªï¸ Dr. Juan José Carmona
âªï¸ Dr. Ezequiel Valussi Corgnali
âªï¸ Tatiana Anelli (Instrumentadora quirúrgica)
âªï¸ Dr. Rodrigo Rotela y Dra. Camila Trinidad (Anestesia)
El logro fue posible gracias al acompañamiento institucional de la Dra. Carolina Selva, directora del Hospital SAMIC de Eldorado, y contó con la presencia como observadoras de la Dra. Moro y la Dra. Celeste Martínek, fortaleciendo el carácter formativo y académico de la intervención.
Un hito para la Salud Pública, que reafirma el compromiso con la capacitación permanente, el trabajo en equipo y la atención de excelencia para nuestra comunidad.