Eldorado inauguró su tercer Ecopunto
Este lunes con la presencia del Intendente Dr. Rodrigo Durán; el Subsecretario de Economía Circular, Lic. Fernando Santacruz; el propietario de la empresa donante JOTABE S.A., Sr. Carlos Beigbeder; la Secretaria de Ambiente, Ing. Valeria Schendelbek; y la referente del barrio Parque Residencial, se realizó la inauguración oficial de un nuevo dispositivo de gestión de residuos sólidos reciclables, fortaleciendo las políticas públicas de cuidado ambiental en nuestra comunidad.
Con la instalación de este nuevo punto en la Plaza Horacio Quiroga del km 3, acercamos la economía circular a vecinos de los barrios Parque Residencial, Avanti, 20 de Junio, Primavera, Universitario, Giachino, Christiansen, Autódromo, Los Lapachos, Guaraní y Antiguo Centro.
Gracias al programa “Sponsoreá un Ecopunto”, la distribuidora JOTABE se convierte en la primera empresa misionera en donar una unidad.
En solo dos años se transformó la gestión de residuos en la ciudad. Durante ese período se recolectaron 10 toneladas de materiales reciclables y, en lo que va de este año, ya se superaron las 3 toneladas antes de finalizar el primer semestre.
Vale recordar que en los Ecopuntos se reciben papeles, plásticos, metales, vidrios, pilas y aceite usado.