2026-06-03

Femicidio de Dulce María: Investigan a tres personas que tendrían relación con el hecho

SE REALIZÓ LA MARCHA NI UNA MENOS EN ELDORADO

La causa por el femicidio de la adolescente de 17 años, Dulce María Beatriz Candia, sumó tres nuevos sospechosos con algún tipo de relación al hecho. Una mujer y otros dos hombres quedaron bajo la lupa de la investigación penal que busca reconstruir las últimas horas de vida de la menor.

La pesquisa es llevada adelante por efectivos y peritos de la Unidad Regional III, la Dirección Homicidios y la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (SAIC), bajo la estricta supervisión de la jueza de Instrucción N° 1 de Eldorado, la Dra. María Laura Rodríguez.

Entre la tarde y la noche del último lunes, los investigadores lograron secuestrar dos teléfonos celulares claves para el expediente:

Un segundo teléfono que pertenecería al principal imputado, Mario Young remisero de 46 años quien ya se encuentra detenido y otro hombre de la zona, quien habría oficiado de nexo o contacto entre Dulce y el trabajador del volante detenido.

El análisis de estos dispositivos arrojó datos estremecedores. Según fuentes ligadas a la causa, existirían cruces de conversaciones con una mujer a la que el remisero le habría realizado consultas sobre métodos de inducción al aborto casero, mencionando específicamente el uso de infusiones como el orégano. Estos chats estarían registrados días antes de que la menor fuera asesinada.

De acuerdo a las estimaciones de la junta forense tras la autopsia, la menor fue asfixiada en una obra en construcción abandonada en el barrio El Tucán, a la altura del Kilómetro 4.

Dulce Candia fue vista por última vez el pasado domingo 17 de mayo. Se estima que su deceso ocurrió entre el 20 y el 21 de mayo (tres o cuatro días después de perder contacto con su familia).

Uno de los hombres investigados en estas horas viajó a la provincia de Buenos Aires inmediatamente después de la fecha estimada del fallecimiento de la adolescente, por lo que su testimonio o detención se tornó prioritaria para los peritos que buscan localizarlo.

Fuente: Primera Edición

Te puede interesar