2026-06-19

Eldorado se prepara para recibir el Nacional de Fútbol de Salón

La ciudad de Eldorado se encamina a ser el epicentro del fútbol de salón regional y nacional. En diálogo con Valeria Velazquez, presidenta de la Asociación local, confirmó que la localidad misionera albergará un nuevo torneo Nacional (Copa de Plata), el cual no solo contará con representantes locales, sino también con delegaciones de Corrientes, Tucumán y Chaco.

"Estamos muy contentos de poder traer otro Nacional a nuestra ciudad y, además, con la participación de equipos locales. En total serán 16 equipos, un montón", destacó Velazquez, señalando el crecimiento y la buena partida que está teniendo la disciplina bajo su gestión.

Organización y apoyo clave

Las inscripciones para el certamen ya se encuentran cerradas, cumpliendo con la normativa de la Confederación, que exige el cierre 40 días antes para garantizar la fiscalización y la logística. Velazquez remarcó que llevar adelante un evento de esta magnitud requiere un gran esfuerzo del equipo de trabajo de la Asociación y un fuerte respaldo institucional.

En ese sentido, agradeció especialmente el acompañamiento de la Municipalidad de Eldorado y de su directora de Deportes: "Sin el apoyo de ellos, sería imposible, para ser sincera", admitió. Cabe destacar que la asociación local ya cuenta con experiencia previa, habiendo organizado el año pasado el torneo de la categoría C15, donde se coronaron campeones los jóvenes de la Unión Cultural. En esta oportunidad, se optó por brindarles la oportunidad a las categorías más grandes que disputan la liga local.

Cronograma y acceso al público

El torneo se desarrollará íntegramente en el Polideportivo del Kilómetro 3. Las actividades comenzarán el domingo 28 de junio desde la mañana, mientras que el acto inaugural está previsto para ese mismo día a las 19:30 horas.

Durante las jornadas de domingo, lunes y martes, los partidos iniciarán a las 10:00 de la mañana, para luego dar paso a las instancias decisivas de cuartos de final, semis y la gran final hacia el 3 de julio. El certamen es de alta competencia, ya que otorga dos ascensos a la codiciada Copa de Oro.

Para quienes deseen asistir, la organización informó los siguientes detalles:

Costo de la entrada: $2.000 (para mayores de 16 años).

Servicio de cantina: Disponible durante todas las jornadas.

Velazquez concluyó la entrevista invitando a toda la comunidad de Eldorado y sus alrededores a sumarse y alentar a los equipos locales: "Les aseguramos que van a tener unos lindos partidos, de muy buen nivel. Y quién te dice... la copa se queda en la ciudad".

Te puede interesar