Misiones desplegará su amplia oferta turística y productiva en la Feria Caminos y Sabores 2026
Misiones participará del 9 al 12 de julio en la feria Caminos y Sabores 2026, uno de los encuentros de alimentos, producciones regionales y turismo más importantes de Latinoamérica. La provincia presentará su oferta gastronómica, productos regionales y destinos turísticos, además de formar parte de rondas de negocios destinadas a vincular empresas misioneras con compradores de cadenas hoteleras y gastronómicas de distintos puntos del país. La edición de este año tendrá lugar en Buenos Aires Ferial y reunirá a más de 100.000 visitantes durante cuatro jornadas.
El subsecretario de Turismo, Ramiro Rodríguez Varela, explicó que la feria representa un espacio estratégico para dar visibilidad a la provincia. “Es una de las ferias más importantes a nivel latinoamericano en lo que hace a las producciones regionales. Misiones dice presente de vuelta en la feria y este año tiene la particularidad de que no se hace más en La Rural, sino en Buenos Aires Ferial. Asisten más de 100.000 personas durante cuatro días y genera el marco ideal para hacer promoción turística”, afirmó.
Detalles de la presentación de Misiones en la Feria Caminos y Sabores 2026
Rodríguez Varela detalló que el sábado se realizará la presentación oficial de la temporada de invierno, mientras que el chef Virgilio Fontana ofrecerá una demostración gastronómica en el escenario principal junto al Ministerio de Industria. Además, el stand misionero exhibirá productos regionales como yerba mate, té, miel de caña, azúcar mascabado, mandioca, chips de mandioca y fécula, elaborados por empresas locales que buscarán ampliar sus mercados.
El funcionario también señaló que el espacio estará destinado a promocionar experiencias de turismo rural y los principales atractivos provinciales. “Vamos a mostrar qué tipo de turismo uno puede hacer, con mucha presencia del turismo rural, pero también poniendo en alto destinos como las Cataratas del Iguazú, las Reducciones Jesuíticas, Moconá y Salto Encantado“, indicó.