2026-09-01

Lo detuvieron por realizar compras con tarjetas que habían sido robadas de un vehículo

Sucedió en Posadas
Walter M. fue detenido por la Policía de Misiones como el tercer implicado por el robo de una billetera con tarjetas bancarias y de Mercado Pago, sustraída junto a una rueda de auxilio del interior de un vehículo. Tras el hecho, el damnificado detectó que sus medios de pago habían sido utilizados en distintos comercios de la ciudad de Posadas.
 
El robo ocurrió semanas atrás, cuando el propietario del vehículo constató que desconocidos habían sustraído del interior de su vehículo Volkswagen Gol una rueda de auxilio y una billetera que contenía tarjetas de débito y de Mercado Pago.
 
Posteriormente, la víctima comenzó a recibir notificaciones correspondientes a movimientos y compras que no había realizado. Las operaciones se registraron en distintos comercios, una panadería y una estación de servicio de Posadas.
A partir de la denuncia, efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional I y de la Mini Brigada de la Comisaría 12da iniciaron tareas para reconstruir el recorrido de las operaciones e identificar a quienes habrían utilizado los medios de pago sustraídos.
 
Como resultado de esas averiguaciones, en una primera etapa de la investigación, los efectivos ya habían detenido a dos de los tres presuntos implicados en el hecho, identificados como Carlos M. (34) y Nicolas S. (22) y secuestrado la motocicleta Honda XR 150 en la que se movilizaban. Las pesquisas continuaron para localizar al tercer involucrado, identificado como Walter M.
 
Finalmente, cerca de las 22 horas del 31 de agosto, los investigadores localizaron y detuvieron a Walter M. en la intersección de las calles 117 y Brasil, quedando así detenidos los tres sospechosos vinculados a la investigación.
El detenido fue trasladado y alojado en la Comisaría 12.ª, donde permanece a disposición del Juzgado de Instrucción N.º 6 de Posadas, mientras continúan las actuaciones correspondientes.
Te puede interesar