Encontranos en:
Nacionales
27/01/2016

El gobierno puso primera a la suba en las tarifas de luz

El ministerio de Energía publicó los nuevos valores del kilovatio para las generadoras a partir del lunes con un alza de cerca de un 200%. No se tocaban desde 2001. No significa que sea similar el incremento a los hogares y comercios.

El gobierno puso primera a la suba en las tarifas de luz
A

través del Boletín Oficial, el Ministerio de Energía y Minería dio a conocer los nuevos precios de la energía, que se implementarán a partir del 1° de febrero y se extenderán, en principio, hasta el 30 de abril. Se trata de las tarifas al mercado de generación sobre las que se calcularán las que se cobrarán a los usuarios residenciales. Este valor no se tocaba desde tocaba desde 2001.

 

“Apruébase la Reprogramación Trimestral de Verano para el Mercado Eléctrico Mayorista elevada por Cammesa, correspondiente al período comprendido entre el 1° de febrero de 2016 y el 30 de abril de 2016”, se describe en la resolución, la sexta de este año que firma el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

 

Se informan, además, los nuevos precios de referencia estacionales de la potencia y energía:

 

Precio de referencia de la Potencia: $ 1427,6/MW-mes.

Precio de referencia de la energía en el Mercado en horas pico: $ 773,02/MWh

Precio de referencia en horas restantes: $ 768,72/MWh.

Precio de referencia en horas de valle: $ 763,89/MWh.

 

El artículo cuarto del comunicado, detalla Precios de Referencia de la Energía en el Mercado para toda aquella demanda de energía eléctrica declarada por los Agentes Distribuidores del MEM como destinada a abastecer a sus usuarios de energía eléctrica, o de los que puedan ser atendidos por otros prestadores del servicio de distribución de energía eléctrica dentro de su área de influencia o concesión, cuya demanda no alcance los 300 kW.

 

Cabe recordar que Aranguren confirmó la semana pasada que subirán las tarifas de la electricidad que pagan usuarios residenciales, que se mantuvo casi inalterable durante la última década.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.