Encontranos en:
Nacionales |

POR PRESIÓN DEL INTERIOR

28/01/2016

Cambios en la coparticipación

La presión de los gobernadores de la oposición que amenazaron con ir a la Justicia en contra del Gobierno por el nuevo recorte del 15% de la coparticipación y el aumento por decreto de los fondos asignados a la Ciudad de Buenos Aires, surtió efecto y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se comprometió a “ponerse al día”. Por Misiones participó el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad.

Cambios en la coparticipación
E

n un encuentro realizado en el mediodía del miércoles en la Casa Rosada, con la participación del vicegobernador Oscar Herrera Ahuad y una decena de gobernadores de la oposición, los mandatarios reclamaron por los fondos adeudados, la recuperación del quince por ciento de la coparticipación que Macri decidió recortar por decreto y cuestionaron el manejo “discrecional” que benefició a la Capital Federal, provincia de Buenos Aires y otros estados “amigables”.

Ante el planteo, el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, anunció que en cinco semanas el Gobierno se pondrá “al día” con la deuda de 10 mil millones de pesos que mantiene con los estados provinciales.

Además, la Nación aplicará un decreto corrector para que la ciudad de Buenos Aires reciba estrictamente los fondos necesarios para el traspaso de la Policía Federal sin afectar otros aportes a las provincias.

“Nos estamos poniendo al día, con dificultad porque la situación fiscal del gobierno nacional que heredamos es tremendamente complicada. Pero el presidente Mauricio Macri ha decidido darle prioridad al pago de estas deudas y esto va a tener un impacto muy grande en términos del trabajo en la obra pública de todas las jurisdicciones”, destacó Frigerio en conferencia de prensa luego de una reunión con gobernadores y vicegobernadores.

Frigerio dijo que en las próximas dos semanas representantes del Ejecutivo nacional se reunirán con técnicos de cada provincia para acercar posiciones. Entre tanto, anticipó otra promesa que atiende a otro de los planteos de los gobernadores: las deudas pro obras. “En las próximas cinco semanas nos vamos a poner al día“, aseveró.

Además de Urtubey, participaron de la reunión los gobernadores Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Casas (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán), Lucía Corpacci (Catamarca), Claudia Ledesma Abdala (Santiago del Estero), Carlos Verna (La Pampa), Roxana Bertone (Tierra del Fuego), El vicegobernador, Oscar Herrera (Misiones), Domingo Peppo (Chaco) y Sergio Uñac (La Rioja).

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.