Encontranos en:
Provinciales |

MINISTERIO DEL AGRO Y PRODUCCIÓN

25/02/2016

Comienza el censo provincial de productores acuícolas 2016

A partir de esta información se podrá llevar a cabo un seguimiento y un análisis del programa que pretende tener una vigencia de 4 años. El convenio será firmado en el marco del Programa de Desarrollo Pesquero y Acuícola Sustentable . 

Comienza el censo provincial de productores acuícolas 2016
E

ste jueves a partir de las 11 en Sala de Situación del Ministerio del Agro y Producción de la provincia (Mayp) se firmará un convenio para poner en marcha el censo provincial de productores acuícolas. Contará con presencia de autoridades de nacionales.

Es en el marco del Programa de Desarrollo Pesquero y Acuícola Sustentable (Prodespa) que lleva a cabo la Unidad para el Cambio Rural (Ucar) en articulación con el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones.El convenio es entre estas partes y el Instituto Provincial de Estadística y Censo (Ipec) a fin de poner en marcha el censo de productores piscícolas de Misiones.

En este sentido, el Ipec desarrollará un censo de productores con la modalidad de barrido, es decir que censistas capacitados visitarán cada una de las chacras de los productores y llevarán a cabo diferentes consultas que serán plasmadas en el censo.

Con esta información y su posterior procesamiento, la provincia podrá contar con un detalle pormenorizado de cuántos productores tiene, dónde están ubicados, cómo se está llevando a cabo la producción piscícola, qué especies son las seleccionadas por lo productores, qué falencias tiene la actividad, qué cantidad de producción hay actualmente, entre muchos otros datos importantes.

Asimismo, permitirá llevar a cabo un seguimiento y un análisis del impacto del programa que pretende tener una vigencia de cuatro años.

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.