Encontranos en:
Provinciales
02/03/2016

El intendente que denunció que una mafia asesinó a su mujer fue detenido por el crimen

Se trata de Diego Lorenzetti, de La Calera, cuya mujer fue asesinada por dos hombres hace un mes

El intendente que denunció que una mafia asesinó a su mujer fue detenido por el crimen
E

l intendente de La Calera, San Luis, Diego Lorenzetti, fue detenido anoche por la brigada de homicidios de a provincia en el marco de la causa del asesinato de su esposa, Romina Aguilar, y será indagado este miércoles.

El 31 de enero, Aguilar, quien estaba embarazada, salía de su casa el sábado por la mañana cuando dos hombres armados que circulaban en una moto la sorprendieron, la tomaron de la ropa, la arrastraron por el suelo, y luego le dispararon entre dos y cuatro veces. La mujer murió en el momento.

Lorenzetti fue aprehendido tras haber participado en una marcha por el esclarecimiento del crimen del que está acusado. Su arresto se concretó luego de que se entregara a la Justicia Edivaldo de Oliveira Pereira, alias "El brasilero", quien trabajaba para él como jockey de sus caballos. La jueza Virginia Palacios Gonella, quien está a cargo de la investigación, explicó en conferencia de prensa que el hombre se presentó en su despacho y asumió "una intervención en el hecho", señaló la magistrada. Si bien no dio demasiados detalles, la jueza apuntó que esa persona está "detenida y sometida a proceso".

También relató que el lunes "se hizo un allanamiento en un taller donde se secuestró una moto que se encontraría vinculada al hecho que estamos investigando" y que era propiedad del primer detenido, por lo que se cree que el día del crimen Oliveira Pereira pudo haber oficiado de conductor.

Tras el asesinato de su mujer, el Intendente había asegurado que las motivaciones eran políticas. "Yo apoyé al candidato que ganó ampliamente en Nogolí y ese fue el detonante, ahí se complicó todo más", precisó Lorenzetti en esa oportunidad. Y agregó: "Mi gestión creció muchísimo y supongo que eso a alguien no le cayó bien. Hay cosas que no puedo hablar, pero ya le di nombres a la jueza. Quiero Justicia, que caiga quien deba caer".

Además, había revelado que en los días previos había recibido amenazas en las que ordenaban que abandone el departamento de Belgrano, donde quedan La Calera y Nogolí. Pero no lo denunció. "No tomamos medidas de prevención porque pensamos que eran sólo para asustarme", había declarado.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.