Encontranos en:
Nacionales
02/03/2016

Aparecieron 23 delfines muertos en playas de la Costa

Se están haciendo estudios para determinar si murieron de forma natural o si hubo alguna responsabilidad humana.

Aparecieron 23 delfines muertos en playas de la Costa
E

n menos de una semana se encontraron 23 delfines muertos en playas del Partido de la Costa. Se investiga si los animales murieron por causas naturales o fueron víctimas de un error o una negligencia humana. El dato llama la atención porque esta mortandad masiva es escaso en esta zona, al menos en tan poco tiempo.

De las necropsias que les están haciendo a los delfines franciscanas surgirán datos para saber qué pasó.Sergio Morón, biólogo de la Fundación Mundo Marino, dijo a TN que los 23 animales aparecieron en playas de San Clemente del Tuyú, Mar de Ajó, la Lucina, Aguas Verdes, Las Toninas y Santa Teresita. 

"En varios de ellos hay marcas en la piel que se pueden relacionar con redes de pesca", detalló Morón. Aunque no aseguró que eso haya sido lo que los mató, destacó que son mamíferos que en caso de quedar atrapados no pueden salir a la superficie a respirar.

Los ejemplares son similares al que murió el mes pasado en Santa Teresitacuando turistas lo sacaron del agua para tomarse fotos. El caso generó indignación y medios de todo el mundo replicaron las imágenes.

Misterio o casualidad, este miércoles una usuaria de TN y la gente encontró una tortuga muerta en Mar del Tuyú.

El biólogo advirtió a la población que en caso de encontrar uno de estos delfines en la costa, más aún si está cerca del sector de arena, hay que llamar a la Fundación Mundo Marino al teléfono 02252-430-300 o avisar a Prefectura Naval Argentina. 

El delfín franciscana es considerada una especie muy vulnerable y está en peligro de extinción según la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites). Habita desde las aguas de Brasil hasta las de Chubut y, frente a la Bahía de Samborombón hay una colonia que permanece todo el año y se reproduce entre primavera y verano.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.