Encontranos en:
Provinciales |

MUNICIPALES

10/03/2016

El Coordinador de Albergues Estudiantiles se reunió con los concejales

Eldorado. César Cáceres, Coordinador de Albergues y Becas Estudiantiles se reunió en comisión con los concejales, por un pedido de informe que fuera solicitado por la concejal Lilian Chamorro. Para el presente año se contrataron nuevos alquileres en Posadas, y que en los albergues ubicados en Oberá casi no existen inconvenientes.

El Coordinador de Albergues Estudiantiles se reunió con los concejales
A

raíz del ataque que sufriera una estudiante de Eldorado, que habitaba uno

de los albergues estudiantiles de la ciudad de Posadas el 3 de enero de 2016, y de las repercusiones mediáticas acerca de las condiciones en que se encontraban los mismos, la concejal Lilian Chamorro había solicitado la presencia ante el HCD de César Cáceres, a fin de que explicara el funcionamiento de dichos albergues, las condiciones de los mismos, y el modo en que se implementaría el beneficio en el presente año.

Cáceres se presentó con la documentación requerida, un informe por escrito respecto al tema, y contestó las preguntas realizadas por los concejales.

Sobre el incidente con la estudiante comentó que todos los que son beneficiaros del programa de becas y albergues estudiantiles son notificados que el 31 de diciembre de cada año deben dejar de utilizar los albergues y que en caso de necesitar seguir utilizándolo durante el receso  de las actividades académicas, deben solicitar autorización. De acuerdo a los dichos del Coordinador la estudiante en cuestión no realizó dicho trámite.

Además sostuvo que tras lo sucedido, el municipio acompañó a la estudiante en todo lo que estaba a su alcance, y que se encuentra con permanente asistencia psicológica.

Explicó que para el presente año se contrataron nuevos alquileres en Posadas, y que en los albergues ubicados en Oberá casi no existen inconvenientes.

En cuanto a los requisitos para acceder al beneficio, manifestó que el principal es tener un rendimiento académico que justifique el seguir gozando del mismo, y que a partir de éste año se iba a ser más exigentes con los estudiantes y sus padres ya que, según sus palabras, existe poca participación de ellos.

Respecto a las obligaciones de los estudiantes dijo que deben realizar una contraprestación al DEM, en el Centro de Educación Física, en los CICs, o en la Casilla de Turismo.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.