Encontranos en:
Provinciales |

ACTO DE BIENVENIDA

16/03/2016

Se iniciaron las actividades en el Centro de Día Eva Perón

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Coordinadora del Centro, Musicoterapeuta Florencia Leiva, quien mencionó la esperanza, confianza y deseos de superación constante con los que se inician las tareas, haciendo hincapié en la colaboración, tolerancia y el acompañamiento de las familias. 

Se iniciaron las actividades en el Centro de Día Eva Perón
L

a ceremonia contó con la presencia del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Arquitecto Rolando Merochenich, el Concejal Fernando Gallasteguy, el Secretario de Acción Social y Medio Ambiente. Ricardo Arzamendia, la Directora de Acción Social, Dra. Norma Torres, el Coordinador del Consejo Municipal de Seguridad, Comisario Gral. Retirado de la Policía de la Provincia de Misiones, José María Sutil Barrios, el Director del C.E.F.E. Profesor Ramón Pedrozo, personal del Centro de Atención Integral, Licenciadas Alejandra Redero y Wilma Cáceres, la Docente en Estimulación Temprana, Mariela Marchesini, Promotores de Salud, Agentes Municipales, Profesionales, padres, alumnos e invitados especiales.

El Centro de Día Eva Perón depende de la Secretaria de Acción Social y Medio Ambiente de la Municipalidad de Eldorado, tiene como objetivo brindar un servicio de atención integral a personas con discapacidad severa o profunda. Estas pueden ser niños/as a partir de los 6 años de edad, adolescentes, y/o adultos. Las discapacidades involucran problemas auditivos, intelectuales, emocionales, visuales y/o motrices. El fin es posibilitar el más adecuado desempeño en su vida cotidiana, mediante la implementación de actividades y tratamientos específicos tendientes a alcanzar el máximo desarrollo de sus potencialidades.

Actualmente el Centro de Día presenta una matrícula de 50 concurrentes que asisten a los diferentes talleres de acuerdo a sus patologías, a los grupos de trabajo y a las actividades propuestas según el tratamiento indicado para cada caso. La modalidad de trabajo es en doble turno.

Asimismo el Centro de Día Eva Perón cuenta con un medio de transporte propio y adaptado para el traslado diario de todos los participantes.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.