Encontranos en:
Provinciales
16/03/2016

Fútbol para Todos: intiman a Aníbal F. a que alguien lo defienda

La jueza federal María Servini de Cubría necesita que tenga abogado defensor para poder avanzar en el peritaje contable la semana próxima. También fue intimado otro ex jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Abal Medina, el otro implicado, ya tiene asignado un defensor. 

Fútbol para Todos: intiman a Aníbal F. a que alguien lo defienda

La jueza federal María Servini de Cubría intimó al ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, a presentar abogado defensor y perito en el marco de la causa donde se investigan irregularidades en el programa Fútbol Para Todos.

El ex jefe de Gabinete fue intimado a presentar un abogado defensor.

La misma intimación le fue cursada a Jorge Capitanich, en tanto el senador Juan Abal Medina sí tiene asignado un defensor en la causa.

Capitanich recibió la misma intimación que Fernández. 

Esta diligencia se dispuso con vista a que los peritos de la Corte Suprema de Justicia inicien un análisis sobre el pago que hizo la empresa Iveco, a través de camiones, por publicidad en el programa “Futbol para Todos”.

Mañana, unos 25 camiones de Gendarmería llegarán al playón de estacionamiento de los tribunales federales para que los funcionarios del juzgado de Servini lleven adelante una inspección ocular sobre esos vehículos.

Unos 25 camiones de Gendarmería serán inspeccionados mañana.

Esa inspección surgió hace unas semanas, precisamente después de que el juzgado recibiera las fotos enviadas por la Gendarmería con las imágenes de los vehículos.

Se trata de la investigación que busca saber qué destino tuvieron los millonarios fondos que el Estado le entregó a la AFA entre 2009 y 2015, por el que fueron imputados los ex jefes de Gabinete del kirchnerismo.

Mientras, ya se fijaron las primeras declaraciones indagatorias en la causa. Gabriel Mariotto, ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires y ex coordinador de “Fútbol Para Todos” fue llamado a declarar el 5 de abril como sospechoso del manejo irregular de fondos.

Mariotto fue citado a declarar el próximo 5 de abril. 

Hoy, sus abogados fueron a notificarse de la citación y a conocer la causa, aunque ya aclararon que Mariotto no tenía injerencia en el manejo de dinero, como lo dijo públicamente apenas trascendió la noticia.

“Nunca estuve vinculado con temas de dinero, mucho menos con temas de transferencias a la AFA”, explicó.

También fueron citados a indagatoria al ex titular de FPT, Pablo Paladino; su segundo, Mariano Delorenzi, y Juan Gancerain, secretario ejecutivo en aquel Comité inicial.

Pablo Paladino, ex titular de FPT, también fue llamado a indagatoria.

Mientras se llevan adelante esas indagatorias en los primeros días de abril, la jueza avanzará con el peritaje contable que debería empezar la semana próxima.

La jueza Servini de Cubría lleva adelante la causa. 

Para eso, necesita que los ex jefes de Gabinete imputados tengan abogado defensor y peritos de parte designados, por eso la intimación a Fernández y  Capitanich.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.