Encontranos en:
Nacionales
31/03/2016

Duro testimonio del novio de la chica apuñalada por su ex en Comodoro Rivadavia

Hace una semana, Guillermo Carcamo salió a comprar cigarrillos con su novia, Daniela Vanesa Farías. En el camino se les cruzó Horacio Fabián Atay, el ex esposo de Daniela. Atay golpeó a Guillermo, atacó a Daniela con un arma blanca y se dio a la fuga. Daniela agonizó dos días y murió. Este es el testimonio de Guillermo. 

Duro testimonio del novio de la chica apuñalada por su ex en Comodoro Rivadavia

"Todo pasó en segundos", dice Guillermo Carcamo. "Y el tipo no dijo una palabra en ningún momento, ni a mí ni a ella".Guillermo se refiere a Horacio Fabián Atay, el hombre que el miércoles pasado en Comodoro Rivadavia asesinó a Daniela VanesaFarías, su novia. "Es la primera vez que lo veía. Yo sabía que antes la había golpeado, por ese motivo se habían separado". Atay y Danielatenían tres hijos. Sobre él pesaba una exclusión del hogar y la prohibición de acercarse a ella. Guillermo y Daniela llevaban cinco meses de novios.  

"Ella era una buena persona, una buena madre, se dedicaba a cuidar a sus hijos y a mí. No salíamos mucho, nos juntábamos siempre en mi casa", cuenta Guillermo, que hasta hace apenas una semana podía hablar en presente de su compañera. Esta tarde habrá una marcha en las calles de Comodoro Rivadavia, convocada por la multisectorial de mujeres local, en demanda de una Ley de Emergencia  para tratar la violencia de género.

Guillermo Carcamo intentó detener a Horacio Fabián Atay. 

 

-¿Cómo fueron los hechos?

-Todo esto sucedió el miércoles pasado, a las 11 de la noche. Estábamos los dos solos: habíamos ido a comprar cigarrillos a una estación de servicio, a dos cuadras de la casa de ella (ubicada en Saavedra al 200). Cuando volvíamos, al llegar a la esquina paramos porque pasaron dos autos. Mientras esperábamos para cruzar la calle se nos atravesó la camioneta de él (Atay) y se bajó directamente a atacarla a DanielaYo le tiré una trompada y él me tiró una a mí, que me hizo tropezar con el cordón. En ese momento, cuando yo estaba tirado, la alcanza a agarrar a ella. Fue todo muy rápido.

Atay está prófugo y por el momento no se sabe nada de él.
Atacó a Daniela sin decirle una palabra y se subió a su camioneta como si nada.

Cuando Guillermo dice "todo", se refiere  a lo que él casi no puede nombrar. Que Atay atacó a Daniela con un objeto punzante hasta dejarla moribunda y luego, tranquilamente, se subió a su  RenaultSandero Stepway, dominio JRG 408, y ya nada se supo de él.

-Le empecé a tirar trompadas hasta que la soltó. Ella quedó frente a la camioneta de él. La levanto, alcanzamos a caminar media cuadra más, y  me dice que no da más... Entonces llamé a la casa y salió el hijo mayor de ella a ayudarme, y la llevamos como pudimos.  

Luego de la autopsia, Guillermo supo que Daniela estaba embarazada de cinco meses.

En un primer momento, Guillermo creyó haber visto que Atay atacaba a Daniela con un cúter. Los policías le dijeron que es imposible que un cúter no puede ser, porque se habría partido. "Puede ser que yo me haya confundido, porque todo esto duró segundos", sostiene. 

-¿Él a vos no te atacó?

-No sólo no me atacó sino que tampoco me dirigió la palabra. A Danielatampoco le habló, no es que la insultó ni nada. Evidentemente ya estaba decidido a hacer lo que hizo, no es que lo decidió en el momento.

-Lo otro que no sé si sabés es que por la autopsia nos enteramos queDaniela estaba embarazada de dos meses.

Guillermo adelantó sus vacaciones en la empresa metalúrgica donde trabaja. "Espero que sea de día para dormir" . Daniela trabajaba de mucama en un hotel. "Nos estábamos conociendo y estábamos muy bien. El caso está en manos de la fiscal Mónica García, mientras la policía busca imágenes de las cámaras de seguridad de los comercios de la zona.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.