Encontranos en:
Politica
07/04/2016

Gremios a senadores: “Estamos para ayudar, no para conspirar”

Participaron distintos referentes sectoriales y exigieron cambios en relación a las Ganancias.

Gremios a senadores: “Estamos para ayudar, no para conspirar”
L
os líderes de la CGT y de la CTA se presentaron ayer ante la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado para reclamar el avance de proyectos de ley que suspendan los despidos e insistieron en la modificación del impuesto a las Ganancias.


La reunión se llevó a cabo en el Salón Azul del Palacio Legislativo, donde se hicieron presentes los líderes de la CGT Azopardo, que lidera Hugo Moyano; la CGT Alsina, de Antonio Caló; y la CGT Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo. También estuvieron presentes los secretarios generales de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, y de la CTA Autónoma, Pablo Micheli.


El primero que reclamó una legislación para “frenar los despidos que se dan en forma masiva” fue Hugo Moyano. El líder camionero también reclamó un “aumento de emergencia” para los jubilados y se refirió a la “tremenda inflación que se dio en los últimos meses”.


En cambio, el gastronómico Barrionuevo cuestionó la política del Gobierno y advirtió que “estamos en alerta” para luego vaticinar que “cuando el presidente (Mauricio Macri) reciba los informes de los CEO que forman el gobierno va a haber más despidos”.


“Le queremos decir al Ejecutivo que estamos para ayudar. No para conspirar porque no es tiempo de conspirar. Falta mucho para las elecciones. No queremos hacer terrorismo”, reflexionó Barrionuevo.


El líder sindical también opinó que “la inflación no va a bajar en el segundo semestre” del año. “Estamos en el Parlamento porque estamos tranquilos”, aseveró e insistió en que “el Gobierno debe entender que queremos ayudar”. Caló, líder también de la Unión Obrera Metalúrgica, reiteró el reclamo de una “Ley de Emergencia Ocupacional”. 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.