Encontranos en:
Politica
11/04/2016

El Gobierno apura algunas medidas y prepara anuncios

En los próximos días, el Ejecutivo anunciará la ampliación de la AUH para monotributistas.

El Gobierno apura algunas medidas y prepara anuncios
E
l presidente Mauricio Macri teme que la transición entre las medidas de ajuste y la recuperación económica, las inversiones y el financiamiento registre emergencias que alteren la situación social. Por eso, comenzó a ponerles fecha a medidas de contención de la pobreza y a debatir otras nuevas.


Sobre ello habló durante un desayuno que mantuvo el sábado en Olivos con el Gabinete social y con organizaciones de la sociedad civil.


Según informa La Nación, Macri pretende fortalecer las expectativas de una reactivación y una agenda para la pobreza.


Dentro de diez días enviaría al Congreso el proyecto de ley de eliminación del IVA para la canasta básica de alimentos, dirigido a beneficiarios de planes sociales y jubilados.


En dos semanas, anunciará la ampliación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para monotributistas y luego buscará ampliar la AUH para 1,5 millones de chicos que están en condiciones de recibirla y no la perciben por falta de información o errores administrativos. Para ello, habrá un crédito de 600 millones de dólares del Banco Mundial.


Una conclusión central del desayuno del sábado fue que el sector que más sufre es el de la informalidad: no tiene protección social, prepaga ni es beneficiario de planes.


Por eso, se esbozó una idea de extender un beneficio para esos jóvenes y armar planes de pasantías en empresas, con la coordinación de las organizaciones sociales que los capaciten en lo laboral y le permitan al Estado penetrar en los barrios.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.