Encontranos en:
Deportes
13/04/2016

El campeón buscará sellar el pasaporte a los octavos

River Plate visita desde las 21.45 al San Pablo de Brasil en el mítico y hostil estadio “Morumbí” de la metrópolis brasileña. El “millonario” lidera la zona 1.

El campeón buscará sellar el pasaporte a los octavos
R
iver Plate buscará hoy en Brasil, cuando visite a San Pablo, conducido por el argentino Edgardo Bauza, la victoria que le asegure el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, donde es el defensor del título, en un partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo 1.

El encuentro se jugará en el estadio “Morumbí”, desde las 21.45, con el uruguayo Andrés Cunha como árbitro, quien estará acompañado por sus compatriotas Carlos Pastorino y Nicolás Tarán como asistentes. El duelo será televisado por Fox Sports.

River marcha primero en el Grupo 1 con 8 unidades, con una diferencia de gol a favor de 10 tantos, seguido a tan solo uno por The Strongest de Bolivia (-4), en tanto que San Pablo tiene 5 unidades (+5) y cierra Trujillanos de Venezuela con 1 (-11).

Si el equipo “millonario” consigue un triunfo ante los brasileños quedará automáticamente clasificado para la segunda fase, mientras que si logra un empate dependerá del resultado entre The Strongest y Trujillanos, que con una igualdad también le permitirá al elenco de Núñez pasar de fase.

En tanto, el local está obligado a ganar para no depender de nadie.

El entrenador riverplatense, Marcelo Gallardo, esperará hasta último momento para confirmar el once inicial, ya que no quiere especular y apunta a conseguir el resultado que lo deposite entre los 16 mejores del torneo continental.

El “Muñeco” tiene como prioridad repetir el equipo que goleó 6-0 a The Strongest la semana pasada, un hecho inédito en lo que va del semestre ya que nunca pudo jugar dos partidos con la misma formación inicial.

El marcador central Jonatan Maidana, ausente ante los bolivianos, no se recuperó de una sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho y, luego de no responder bien a la exigente prueba física, fue desafectado de la delegación y no viajó.

Por su parte, San Pablo, dirigido por Bauza, encarará este encuentro como el más trascendente del año, ya que un traspié o un empate lo dejarían con una pie afuera y pasaría a depender de un milagro para clasificar a los octavos.

Por esa razón, los hinchas paulistas ya agotaron las 40.000 entradas y el estadio mostrará un marco imponente, superando los 32.567 espectadores que concurrieron ante César Vallejos, de Perú, en el partido de vuelta del repechaje para entrar a la Libertadores.

El “Patón” alineará como titular a Agustín Calleri, uno de los tres máximos goleadores del certamen, con 5 tantos, la misma cantidad que su compatriota Ismael Sosa (Pumas UNAM- México) y el uruguayo Michael Santos (River Plate - Uruguay).

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.