Encontranos en:
Provinciales |

PROVINCIALES

13/05/2016

Piden la renuncia del diputado Germán Bordón por una causa en el Inadi

Posadas.En la sesión del jueves la diputada Mabel Pezoa pidió la renuncia del legislador Germán Bordón, el motivo es por  denuncia de violencia de género que presento  la diputada Maria Losada en su contra

Piden la renuncia del diputado Germán Bordón por una causa en el Inadi
E

n la última sesión ordinaria de la Cámara de Representantes, la diputada Mabel Pezoa pidió la renuncia de su par, el legislador radical Germán Bordón, aduciendo discriminación. La solicitud se basó en un dictamen del Inadi respecto de la denuncia presentada por la diputada María Losada, que afirma que existió violencia de género ejercida en su contra por el diputado radical, en una reunión del bloque. No obstante, Bordón pidió la impugnación del dictamen y manifestó que no renuncia "porque es una cuestión aún en discusión en el ámbito administrativo y judicial". "El proceso que optó la denunciante me parece peligroso porque con ese concepto el día de mañana cualquiera de ustedes podría ser denunciado", subrayó. 

Por su parte, Losada expresó: "El Inadi dictaminó y es una resolución definitiva. Perdí mucho de lo que fuera mi identidad con esto, de sentirme mujer radical  por este señor que no se hace cargo de sus actos". 
En tanto, el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, explicó que a partir de ahora toma estado parlamentario y se abre el proceso -como corresponde- en la Cámara, independientemente de las cuestiones jurídicas. 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.