Encontranos en:
Provinciales |

ANTE EL GOBIERNO NACIONAL

07/06/2016

Misiones insiste en la necesidad políticas nacionales diferenciales

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, explicó que van a presentar reclamos de los sectores de la producción de la provincia fundamentados con datos estadísticos. “Vamos a demostrar por qué Misiones tiene que tener un régimen especial de provincia de frontera en política impositiva para la industria y el comercio”, dijo.

Misiones insiste en la necesidad políticas nacionales diferenciales
I

ndicó que el pedido por una reducción en el ITC se fundamenta en que tanto la Nación como la Provincia están perdiendo mucho dinero en recaudación por que la gente que cruza a cargar combustible a Brasil o Paraguay, después aprovecha para hacer otras compras en esos países. 

 “La Nación está perdiendo más de 40 millones por mes solo en ITC, esto sin contar cuanto se está dejando de recaudar en IVA, Ganancias e impuesto al cheque, por la menor actividad económica”, concluyó ante medios locales.

 

Intendentes por el ITC diferencial

La Comisión de Desarrollo Estratégico Integral de Municipios (Codeim) se reunió en la localidad de Oberá y emitió un documento que será elevado a la Nación y mediante el cual se solicita tarifa eléctrica reducida para Misiones, ITC diferencial del 50 % equiparando los precios de los combustibles a los de la ciudad de Buenos Aires. Además, pidieron que se implemente la alícuota diferencia del IVA del 10,5 % para los productos elaborados y producidos en el territorio provincial. 

 

En el encuentro estuvo el presidente de la Codeim e intendente de Campo Grande, Carlos Sartori; el ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay, la comisión directiva, además de todos los intendentes integrantes y el coordinador de la misma, Daniel Bruening.

En el escrito firmado también se solicita que se implemente el cómputo de las contribuciones patronales a cuenta del Impuesto al Valor Agregado (IVA) previsto en el Decreto 814-01; así como reimplantar el reintegro a las exportaciones y subsidio a la tasa de puertos. 

El documento será elevado y los jefes comunales entienden que las medidas solicitadas son necesarias y por ello acompañan e insistirán para que la Nación atienda el pedido de los intendentes porque “la situación económica y social que atraviesan los municipios, por las cuestiones cambiarias y estructurales profundizan las asimetrías, afectando a las industrias y a los comercios locales”.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.