Encontranos en:
Provinciales |

PRODUCTORES INDEPENDIENTES DE PIRAY

07/06/2016

PIP siguen a la espera de la tierra prometida

A 3 años de la aprobación unánime de la Ley de expropiación de 600 hectáreas a Alto Paraná-Arauco las tierras no han sido entregadas. Las necesidades de las familias se van agravando.

PIP siguen a la espera de la tierra prometida
E

n este nuevo aniversario la organización Productores Independientes de Piray reunida con la red provincial de organizaciones y pueblos originarios y organizaciones sociales y políticas de la provincia ratificamos la necesidad y urgencia de tener las tierras y el compromiso de  continuar movilizados y en lucha hasta tanto no se entreguen a las familias de productores las 600 hectáreas.

"Pasaron 3 años donde las gestiones y los trámites avanzaron lentamente, sin embargo las necesidades de las familias se van agravando  cada vez más, y la situación se agudiza con el incremento en los costos de los alimentos y la falta de trabajo en la zona. Las familias siguen padeciendo la obligación de salir a buscar trabajo a otras provincias cuando deberían estar produciendo alimentos en su propia tierra, para el sustento familiar y de toda la comunidad".

De acuerdo a lo que exige la Ley de expropiación, la organización ya tiene su cooperativa matriculada, y en este tiempo ya se agotaron las instancias de gestión en el IFAI.

Es por ello que repudiamos toda esta demora para efectivizar la entrega de la tierra. Y le EXIGIMOS al Gobierno provincial que cumpla con el compromiso asumido en el 2013 y realice la compra para culminar con la expropiación.

No queremos más promesas, queremos la tierra para plantar dijo Miriam Samudio integrante y referente del PIP.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.