Encontranos en:
Salud |

En la provincia de Misiones ya son cinco los muertos por la influenza H1N1

17/06/2016

63 víctimas fatales de Gripe A en el país

63 víctimas fatales de Gripe A en el país
E

n Argentina 63 personas fallecieron como consecuencia de cuadros de influenza A, en distintas provincias, informaron desde el Ministerio de Salud de la Nación.

La información consignada en el Boletín Integrado de Vigilancia para la semana epidemiológica 23, detalla que en todos los casos se trata de Influenza A (45 casos positivos para Influenza A H1N1, 15 casos positivos para Influenza A sin subtipificar y un caso con co-infección Influenza A y B).

Los casos se registraron en las jurisdicciones de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Misiones, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Los casos fatales se caracterizaron en su mayoría por presentarse en pacientes con factores de riesgo y no estar vacunados, explicaron desde la cartera sanitaria nacional.

Los factores de riesgo predominantes fueron los antecedentes de enfermedad respiratoria crónica, patología cardíaca, y -en menor medida- patología oncológica, diabetes.

En Misiones cinco muertes

En Misiones, las autoridades sanitarias confirmaron hoy el fallecimiento de una mujer de 56 años, que estaba internada en el Hospital Madariaga y era oriunda de Jardín América. En tanto, se conoció que la paciente era la esposa del hombre fallecido el sábado en el mismo centro de salud, y que había ingresado a terapia con el mismo cuadro de influenza.

Con el deceso de la mujer, ya son cinco casos mortales por influenza en Misiones.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.