Encontranos en:
Locales |

Así lo indicaron desde el Centro Provincial de la Mujer .

16/08/2016

300 familias con tratamiento por violencia en los últimos 2 años

300 familias con tratamiento por violencia en los últimos 2 años
D

esde el mes de diciembre de 2014, el Centro Provincial de la Mujer (Ce. Pro. Mu), brindó unas 23.608 capacitaciones a jóvenes y adolescentes de la comunidad educativa, trabajando fuertemente en la prevención de las diferente formas de violencia hacia las personas, además de enfatizar el trabajo grupal, a fin de fortalecer los lazos interpersonales de los participantes contra restando el aislamiento adquirido ante el sometimiento y desvalorización de las víctimas de algún tipo de violencia.

Los ejes de trabajo en estos casi dos años de existencia de la institución rondaron en la prevención, contención y asistencia de las víctimas de violencias en sus diferentes formas.

En el Centro se fundan en la socialización de la ley de violencia familiar, promoción de hábitos saludables, salud sexual y reproductiva. Durante 2016 las capacitaciones con los alumnos se abordaron temas puntuales como: la violencia en el noviazgo, bullyng, grooming, los riesgos de mal uso de las redes sociales.

Área de asistencia

Desde su creación el Centro Provincial de la Mujer, en 2014, brindó asesoramiento a unas 829 mujeres y 239 hombres, y de esas consultas, 306 familias se encuentran bajo tratamiento con diferentes profesionales y llevan a cabo un trabajo en red con otras instituciones como la Secretaría de Acceso a la Justicia, Juzgado de Familia, Línea 137, Hospital Samic Eldorado, Policía de la Provincia y defensorías.

El Ce. Pro. Mu funciona de lunes a viernes de 7 a 18. El teléfono es 03751-426267 y la Dirección calle Azopardo y Junín 2591, en el kilómetro 10 .

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.