Encontranos en:
Locales |

Fue porque el Superior Tribunal de Justicia le aplicó una sanción de 15 días sin goce de sueldo.

29/09/2016

Casco no será juez de Familia porque la Legislatura devolvió su pliego

En la foto se lo ve a Casco jurando en el 2011, en el Superior Tribunal de Justicia de Misiones, como defensor oficial de primera instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia Nº 2 de Eldorado.

Casco no será juez de Familia porque la Legislatura devolvió su pliego
F

inalmente la Cámara de Diputados de Misiones le puso fin a la posibilidad que el defensor oficial de Eldorado Ramón Alejandro Nazareth Casco sea juez de Familia en Puerto Iguazú, al retirar y devolverle al Poder Ejecutivo Provincial su pliego, como consecuencia de haber sido suspendido en su cargo actual por 15 días sin goce de sueldo por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia.

Ahora el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua deberá enviar un pliego con otro postulante para que ocupe el Juzgado de Familia de la ciudad de las Cataratas.

Casco se desempeña en la actualidad como Defensor Oficial de primera instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia Nº 2 de Eldorado.

Iguazú tiene que seguir esperando

El Poder Ejecutivo Provincial envió a principios de este mes a la Cámara de Representantes un proyecto de comunicación solicitando el acuerdo legislativo para designar a Casco en el cargo de Juez del Juzgado de Primera Instancia con competencia en Familia y Violencia Familiar, de Puerto Iguazú.

La postulación de Casco surgió cuando se cayó la designación para ese cargo de la abogada María José Ramírez, porque surgió una denuncia en Corrientes, en marzo pasado, por el presunto intento de apropiación de una criatura recién nacida, hecho en el cual se encuentra involucrado también su esposo. El pliego de Ramírez fue enviado en diciembre del año pasado por el entonces gobernador Maurice Closs un día antes de terminar su mandatoe

Pero resulta que alguien del Superior Tribunal de Justicia dio a conocer que Casco, un tiempo atrás, fue suspendido del cargo por quince días sin goce de haberes por un caso de incompatibilidad que habría sido detectado por ese organismo judicial en su tarea de superintendencia, que es la facultad que tiene el máximo tribunal de controlar a magistrados y funcionarios en el ejercicio de sus funciones. En esta causa, Casco apeló la sanción a través de su representante legal, el abogado Claudio Ramírez.

Por esta situación, también se detuvo la designación de Casco, y ahora todo está en suspenso hasta que se tome una decisión final.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.