Encontranos en:
Nacionales |

Esta madrugada se registró dos sismos de 4,7 y el otro de 3,8 grados en la escala de Richter. Hasta el momento no se reportaron víctimas fatales.

06/10/2016

Fuertes sismos en Santiago del Estero

Fuertes sismos en Santiago del Estero
D

os sismos, que se sucedieron con pocos minutos de diferencia, despertaron temprano a los santiagueños este jueves. Uno fue de 4,7 grados en la escala de Richter y el otro, de 3,8.

De acuerdo al Instituto de Prevención Sísmica, el primer temblor de 4.7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, ocurrió a las 04:01:43 horas y tuvo su epicentro a 62 kilómetros al sudoeste de Santiago del Estero y a 107 al este de San Francisco del Valle de Catamarca, a una profundidad de 10 kilómetros, informó la agencia Télam. 

Mientras que el segundo, de 3.8 grados, sucedió a las 04:19:00 horas, con epicentro a 63 kilómetros al sudoeste de Santiago del Estero y 104 al este de San Francisco del Valle de Catamarca, a la misma profundidad que el anterior. 

Hasta el momento, no se reportaron víctimas ni daños por el fenómeno.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.