Encontranos en:
Salud |

El Centro Provincial de la Mujer se inauguró en diciembre de 2014. “Hasta la fecha son 1103 las personas asistidas”, contó la Directora Mirian Blas.

26/10/2016

El CEPROMU ya brindó contención a más de 400 familias

El CEPROMU ya brindó contención a más de 400 familias
E

l Centro Provincial de la Mujer (Cepromu) dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Misiones se inauguró en Eldorado a fines del año 2014 bajo la dirección de la doctora Miriam Blas. El lugar está emplazado en la calle Azopardo y Junín  del kilómetro 10, en cercanías al hospital Samic y allí se brinda acompañamiento logístico y psicológico, asesoramiento legal, e incorporación de las víctimas de violencia de género al sistema de salud, social y económico.

En dialogo con STOPENLINEA, la doctora Miriam Blas, contó que hasta la fecha son exactamente  1103 la cantidad de personas  (867 mujeres y 236 hombres) que concurrieron al lugar.

La ex gerente asistencial del hospital SAMIC expresó que el  Centro Provincial de la Mujer (Cepromu)  actúa como nexo  “para que las victimas encuentren una casa de contención y además para que puedan tener acceso a todos los planes de salud pública para que puedan realizarse todos los estudios y tratamientos que necesiten en cuanto a lo que salud se refiere”. Cabe acotar que se les brinda asesoramiento para que puedan terminar los estudios secundarios - si no lo han hecho aún - y asesoramiento para que puedan desarrollar un oficio o un emprendimiento propio a través de un microcrédito de la provincia para interiorizarse a la sociedad libre e independientemente.

“Este CEPROMU trabaja mancomunadamente con los municipios de la zona norte recibiendo a pacientes de Puerto  Piray, Montecarlo ,9 de julio, Santiago de Liniers, Andresito, Esperanza, Wanda, San Antonio, Colonia  Victoria, Mado Delicia e Iguazú. La tarea es ardua ya han pasado más de 425 familias pero contamos con el apoyo incondicional del Diputado Oscar Alarcón quien tiene vasta experiencia, estamos de lunes  a viernes de 7 a 18 hs y quien quiera interiorizarse se puede contactar al  teléfono 426267” indicó Blas.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.