Encontranos en:
Deportes |

Por el Torneo Nacional de Ascenso  de básquet, el partido será a las 21:00 de este martes. 

07/11/2016

OTC recibirá a Comunicaciones de Corrientes

OTC recibirá a Comunicaciones de Corrientes
E

n busca del primer triunfo de la temporada, este martes por la noche Oberá Tenis Club (OTC) recibirá a Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, en su sexta presentación en la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

El partido se disputará desde las 21.30, en el estadio del Celeste, con el arbitraje de Héctor Wasinger y Maximiliano Piedrabuena.

Ambos equipos se midieron el último viernes en Mercedes, donde el local se impuso por 82 a 73. El conjunto obereño jugó 30 minutos de igual a igual, salvo el segundo cuarto, lapso en el cual el elenco correntino metió un parcial de 30-14 y logró una diferencia que luego le sirvió de apoyo para consolidar el triunfo.

Si bien las últimas fechas el equipo conducido por Lucas Zurita fue de menor a mayor, lo concreto es que hasta el momento padeció cinco derrotas en igual cantidad de partidos disputados. En tanto, su rival de esta noche jugó cuatro, con tres victorias y una sola caída.

Más allá de la paridad del primer cruce entre ambos, lo cierto es que Comunicaciones conformó un plantel con nombres de real jerarquía para el TNA y sostiene la intención de luchar por el ascenso.

Jugadores como Cristian “Kily” Romero, Ariel Pau, Nicolás Lauría y el camerunés Gastón Essengue integran una plantilla con muchas variantes y recursos, aspectos difíciles de emparejar para OTC, que se sabe cuenta con el plantel más joven de la categoría.

En tal sentido, hasta el momento una de principales falencias del Celeste pasa por lo “corto” que está el equipo, donde el banco aporta poco y la rotación es limitada.

Por ello, los titulares vienen jugando muchos minutos, con el desgaste que ello implica, sobre todo ante rivales con más disponibilidad de personal en cancha.

Para graficar este aspecto, vale mencionar que en el último partido el posadeño Alejo Montes jugó los 40 minutos del partido, una situación poco habitual en el básquet profesional, más considerando que el certamen recién comienza. De todas formas, a esta altura el Celeste empieza a sentir la presión de sacarse la mufa y ganar su primer partido. Y mejor si es esta noche ante su propia gente.

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.