Encontranos en:
Policiales |

El caso que se conoció en Santa Ana el domingo, estará a cargo del magistrado Carlos Giménez.  

06/12/2016

Indagarán al joven que apuñaló y mató a Pineda en un boliche

Indagarán al joven que apuñaló y mató a Pineda en un boliche
P

ara este martes está previsto que el joven detenido presunto autor del homicidio de Facundo Nicolás Pineda (21), el custodio de seguridad asesinado a puñaladas el domingo por la madrugada. Además citaron a los testigos que presenciaron el mortal ataque.

El acusado César C., será trasladado al Juzgado de Instrucción penal siete, a cargo del magistrado Carlos Jorge Giménez donde dará su versión de los hechos, aunque se estima que se abstendrá de dar testimonio.

Por otra parte, las mismas fuentes judiciales adelantaron que para esta semana serán citados al menos diez testigos que presenciaron el momento en que Pineda era mortalmente atacado. Entre ellos, los jóvenes que colaboraron con la Policía para lograr la detención del sospechoso.

El homicidio ocurrió cuando Facundo Pineda se encontraba trabajando en la puerta del “pub” y repentinamente un joven lo atacó con un puñal en reiteradas oportunidades.

El sospechoso escapó de la escena, pero fue seguido por testigos. Gracias al actuar de varios de los presentes fue detenido a unas diez cuadras de la escena. Sin embargo, lejos de entregarse esgrimió nuevamente el puñal, esta vez contra los uniformados que lo cercaron.

La situación de tensión fue tal que un cabo de Policía, sacó un arma de fuego y le efectuó un disparo, el tiro impactó a la altura del muslo izquierdo. El agresor cayó al suelo y fue detenido.

El arma presuntamente utilizada en la comisión del hecho fue incautada por la Policía Científica, se esperan los resultados de las pericias.

 

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.