Encontranos en:
Policiales |

Tres personas vestidas de Papá Noel irrumpieron y abrieron fuego en una popular discoteca de la ciudad turca. Hay al menos 39 muertos y 40 heridos.

01/01/2017

Ataque a un club nocturno en Estambul: al menos 39 muertos

Ataque a un club nocturno en Estambul: al menos 39 muertos
A

l menos 39 personas murieron y 40 resultaron heridas cuando un atacante abrió fuego en una celebración del Año Nuevo en un club nocturno en Estambul, informó el Gobernador de la ciudad Vasip Sahin a periodistas.

 

El atacante disparó a un oficial de policía y a civiles mientras irrumpía en el club en el distrito de Ortakoy antes de abrir fuego también dentro del edificio, dijo Sahin, en lo que describió como un ataque terrorista.

 

"Un ataque terrorista con un arma de alto alcance se llevó a cabo salvaje y brutalmente en este incidente, en que se dispararon balas sobre personas inocentes que solamente celebraban el Año Nuevo y se divertían", dijo Sahin a periodistas en el lugar del hecho.

 

Cerca de 500 a 600 personas estaban en el club nocturno cuando ocurrió el ataque cerca de las 1:15 a.m. hora local (2230 GMT), dijo la cadena CNN turca. Algunos saltaron a las aguas de Bosphorus para intentar salvarse y fueron rescatados luego por la policía.

 

Decenas de ambulancias y vehículos de policía se desplegaron en los alrededores del club en Ortakoy, un vecindario cosmopolita emplazado bajo uno de los tres puentes que cruzan el Bosphorus, en una zona de restaurantes, clubes y galerías.

El Reina es uno de los clubes más conocidos de Estambul, popular entre locales y turistas.

 

Turquía es parte de la coalición liderada por Estados Unidos que lucha contra el grupo insurgente Estado Islámico. El país enfrenta una serie de amenazas de seguridad incluyendo las réplicas de la guerra en la vecina siria.

 

La nación ha sufrido repetidos ataques en meses recientes de los que culpa a Estado Islámico así como a militantes kurdos.

 

El presidente estadounidense Barack Obama expresó sus condolencias e instruyó a su equipo a cooperar con las autoridades turcas, dijo la Casa Blanca.

 

El periódico Hurriyet citó a testigos diciendo que había varios atacantes y que gritaron en árabe.

 

"Nos estábamos divirtiendo. Todos comenzaron a correr repentinamente. Mi marido me dijo que no tuviera miedo y saltó sobre mí. La gente me pasaba por encima", dijo una persona que estaba en el club, Sinem Uyanik, al diario.

 

"Logré empujar y salir, fue terrible", dijo la mujer, que describió a personas ensangrentadas tendidas en el suelo. Añadió que le pareció que había al menos dos personas armadas.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.