Encontranos en:
Provinciales |

Se reunieron la Comisión Directiva de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales junto al diputado Di Stefano.

13/04/2017

Madereros elevan las demandas de la industria forestal al Congreso

Madereros elevan las demandas de la industria forestal al Congreso
S

e realizó una reunión entre representantes de la Comisión Directiva de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (Apicofom) y el diputado nacional Daniel Di Stefano.

Uno de los ejes centrales que estaban en el orden de día de la Comisión Directiva fue la pérdida de competitividad de los productos nacionales frente a la apertura deliberada de las importaciones y particularmente, la compra por parte del Gobierno nacional de viviendas provenientes de China. Distintos miembros de Apicofom manifestaron los inconvenientes que vive la industria y bregaron por soluciones a nivel nacional.

Por su parte, el diputado comunicó las iniciativas legislativas que presentaron junto a su equipo de trabajo con el objetivo de proteger la industria que actualmente se encuentran en una situación de desventaja competitiva.

Entre las iniciativas parlamentarias se encuentran la utilización de la madera como materia prima principal en la construcción de la obra pública nacional, demanda a la Nación para que las construcciones de viviendas contengan techos con madera y una tarifa diferencial de energía eléctrica denominada “tarifa Pyme”.

Asimismo, Di Stefano informó que solicitó a la Cámara Baja la interpelación del ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, para que realice un informe verbal en el Congreso sobre la compra de casas prefabricadas a China. Z.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.