Encontranos en:
Politica |

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, anunció que decidió convocar elecciones generales anticipadas para el próximo 8 de junio.

18/04/2017

Theresa May llamó a elecciones anticipadas en el Reino Unido

Theresa May llamó a elecciones anticipadas en el Reino Unido
E

n una inesperada declaración en su residencia oficial de Downing Street, May comunicó su decisión de no esperar hasta 2020, el año previsto para la próxima cita electoral.

La mandataria acusa a los diferentes partidos políticos de oponerse a sus medidas para asegurar una salida ordenada de su país de la Unión Europea (UE), por lo que ha decidido someter su gobierno a elecciones para que los votantes decidan si el plan es el correcto o no, según consigna The Guardian.

"Esta elección es su oportunidad para cambiar la dirección del país. Si quieren evitar un desastroso Brexit. Si quieren mantener a Gran Bretaña en el mercado común. Si quieren una Gran Bretaña abierta, tolerante y unida, esta es su oportunidad", dijo en su discurso la política del Partido Conservador que presentará el miércoles la moción ante el Parlamento.

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.