Encontranos en:
Provinciales |

Este año se renuevan tres bancas en el Concejo Deliberante de El Soberbio. El asesor legal, elevó una nota al Tribunal Electoral impugnando la posible candidatura de ambos.

25/04/2017

Elecciones: notificaron inhabilitación de "Coleco" y "Jair"

Elecciones: notificaron inhabilitación de
D

esde la Municipalidad de El Soberbio notificaron, ante el Tribunal Electoral de Misiones, la inhabilitación para ocupar cargos de funcionarios destituidos por el Concejo de esta comuna, ante las posibles candidaturas de los destituidos intendentes: Alberto “Coleco” Krysvzuk y Juan Carlos “Jair” Pereira.

De acuerdo al documento presentado ante las autoridades electorales por el apoderado legal del municipio, Enrique Maier, la “Carta Orgánica Municipal de El Soberbio establece la inhabilitación del funcionario destituido en su artículo 100”. Dicha presentación -sostuvo- se realizó teniendo en cuenta la aproximación de los comicios para la elección de concejales de El Soberbio.

Cabe recordar que días atrás, el exintendente “Jair” Pereira indicó que se presentaría como candidato para las legislativas municipales, ya que aspiraba a ocupar una de las tres bancas en juego en el Deliberante local.

“La resolución del Concejo no quedó firme por parte del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, no pueden impedir que me presente”.

Ante ello, ratificó sus aspiraciones de volver a ocupar un lugar en el órgano deliberativo. “Se preocupan porque tengo muchos votos en la comuna”, destacó.

Por su parte, el abogado del Ejecutivo municipal argumentó que la “resolución del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, adoptada en la causa Expediente Nº 116599/2015, donde se declara abstracto el recurso de apelación del Sr. Juan Carlos Pereira y por consecuente queda firme la destitución del mismo efectuada por el Concejo Deliberante local”.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.