Encontranos en:
Provinciales |

Entre los más de 60 heridos hay varios niños; la Policía investiga el hecho.

15/06/2017

China: una explosión en la puerta de un jardín de infantes deja al menos siete muertos

China: una explosión en la puerta de un jardín de infantes deja al menos siete muertos
B

EIJING.- Una explosión golpeó hoy un jardín de infantes en el este de China , de acuerdo a lo informado por la Policía, y terminó con la vida de al menos siete personas. Además, más de 60 resultaron heridas, entre ellos niños.

La explosión se produjo hacia las 16:50 en la puerta del establecimiento, ubicado en Fengxian, en provincia de Jiangsu, cuando los padres iban a buscar a los nenes. Fotos publicadas en las redes sociales mostraban a numerosos niños y mujeres sentados o acostados en el suelo, algunos cubiertos de sangre, inconscientes y con la ropa desgarrada.

Según la televisión pública china, dos personas murieron en el lugar y cinco, en el hospital, mientras que habría nueve heridos en estado crítico.

Se abrió una investigación sobre las causas del incidente. Este es el último de una serie de incidentes ocurridos en centros pre-escolares en China en los últimos meses. En mayo, el incendio de un autobús escolar en un túnel en la provincia de Shandong (este) se saldó con la muerte de once niños, un profesor y el conductor.

China mantiene un estricto control sobre las armas de fuego por lo que en la mayoría de estos ataques se emplearon cuchillos, hachas o explosivos caseros.
 
Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.