Encontranos en:
Provinciales |

Sergio Cantero y Sonia Giménez fueron despedidos por cuestiones políticas por el intendente Eberth Vera en 2015.

11/07/2017

La Justicia falló a favor de trabajadores despedidos en Mado

La Justicia falló a favor de trabajadores despedidos en Mado
E

l juzgado Laboral falló a favor de los trabajadores Sergio Cantero, y Sonia Giménez, por los despidos realizados por el intendente Eberth Vera en noviembre de 2015 al parecer por “persecución política”.

Los despedidos fueron Sergio Leonardo Cantero y Sonia Giménez quienes en su momento habían denunciado que los despidos se debían a  una persecución política y que no se ajustaban a ley, por lo que iniciaron una demanda contra el municipio a fin de ser reintegrados en sus cargos.

Luego de un año y medio la justicia les dio la razón a los trabajadores y  dispuso la reinstalación en los puestos de trabajo abonándoles los salarios caídos o dejados de percibir durante la tramitación del proceso.

La reinstalación se deberá llevar a cabo dentro de los 5 días de notificados y deberá ser en los mismos puestos que ocupaban, manteniendo lugar, categoría y cargos o tareas que desempeñaban al momento del despido. En caso de incumplimiento fija una multa del 10% – a favor de la actora – del sueldo que les corresponda por cada día de mora.

Asimismo impone que los salarios caídos o dejados de percibir deben ser abonados en el término de diez días de notificado el municipio, bajo apercibimiento de ejecución forzada para el cobro de su crédito.

Además el fallo impone las costas del juicio a la parte demandada, es decir el municipio de Colonia Delicia que apeló dicho fallo.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.