Encontranos en:
Provinciales |

Se ubica detrás de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. “Tenemos entre 49 y 52 empleados públicos por habitante”, detalló el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.

02/10/2017

Misiones es la cuarta provincia con menos empleo público por habitantes

Misiones es la cuarta provincia con menos empleo público por habitantes
M

isiones es la cuarta provincia con menos empleo público por habitantes. Así lo señaló el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, en su exposición ante la Comisión de Presupuesto de la Legislatura provincial. Los datos que se tomaron en cuenta fueron los brindados por el ministerio de Trabajo. “Tenemos entre 49 y 52 empleados públicos por habitante”, detalló.

Agregó que “la regla dice que la planta de personal no debe crecer por encima del crecimiento poblacional. En la norma se añadió una cláusula que establece que el Consejo  de Responsabilidad Fiscal podrá exceptuar a aquellas jurisdicciones que presenten una baja relación de empleados públicos por habitante, como el caso Misiones”.

Buenos Aires y Córdoba, son otras provincias que tienen baja relación de empleados públicos por habitantes y fueron quienes hicieron el pedido para ser exceptuados de la regla porque actualmente están impedidos de tomar más personal.

“Ahora se hizo un cláusula para que aquellas jurisdicciones sean exceptuadas y puedan tomar más empleados públicos”, precisó Safrán.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.