Encontranos en:
Nacionales |

MEDIDAS ECONÓMICAS

21/08/2019

Lanzan medidas para los que no pueden pagar el plan de ahorro de sus autos

Se les va a ofrecer a los adjudicatarios el diferimiento de un 20% de las cuotapartes. Cómo se encuentra el sector.

Lanzan medidas para los que no pueden pagar el plan de ahorro de sus autos
A

nte la última corrida cambiaria y el mal desempeño de Juntos por el Cambio en las PASO, el presidente Mauricio Macri anunció una serie de medidas la semana pasada para aliviar el bolsillo de los argentinos. La que entró en vigencia este miércoles 21 de agosto está enfocada a quienes tengan planes de ahorro para adquirir un nuevo vehículo.

Las entidades administradoras de planes de ahorro bajo la modalidad de "grupos cerrados" deberán ofrecer a los suscriptores ahorristas y adjudicatarios que no registren una mora superior a tres cuotas, el diferimiento del pago de un porcentaje no inferior al 20% de las cuotapartes por cinco meses. Así lo establece la resolución 2/2019 de la Inspección General de Justicia (IGJ), que se publicó hoy en el Boletín Oficial. Este diferimiento se va a ofrecer hasta el 31 de diciembre de este año y se aplicará como mínimo durante cinco meses. Según la resolución de la IGJ, el mismo será aplicable a los planes de ahorro que se hubieren agrupado hasta el 31 de agosto de 2019, y los talones de pago discriminarán el monto total de la cuotaparte y el que corresponda deducido el porcentaje diferido.

El titular de la Cámara de Ahorro Previo Automotores, Ignacio Santos Doncel, precisó en diálogo con el programa De Acá En Más que conduce María O' Donnell por radio Metro que la mitad de la gente que ingresa al sistema deja de pagar en algún momento de los siete años que dura.    No obstante, puntualizó que quienes abandonan “cuando terminen los 84 meses del grupo que se integra se le devuelve el tanto por ciento que puso de lo que valía el vehículo en aquel momento, la gente no pierde la plata que ahorró en ese momento e incluso se le actualiza por lo que vale el auto”.

El Gobierno postergará cuotas de planes de ahorro de 0km y eliminará punitorios Santos Doncel explicó que la entrega del rodado en la actualidad es más rápida por la mayor disponibilidad de vehículos generada por la caída de las ventas. “El seguro como la patente mensual tienen una incidencia importante al momento de retirar el auto por eso también muchos clientes que tienen la posibilidad de salir adjudicados y llevarse el vehículo desiste de esa oportunidad hasta el momento que pueda hacer frente a ese nuevo gasto que hace que la cuota que se duplique”, agregó porque. En 2019, la caída en la cantidad de nuevos contratos es de poco más del 50%. El año pasado había un promedio de entre 40 y 45 mil contratos mensuales. mientras que ahora la cidra es de 20 a 22 mil.

(Fuente www.perfil.com). 

Dejar un comentario
TRAS CONFIRMARSE EL PRIMER CASO

En Leandro N. Alem hay 10 personas aisladas

Se trata de una mujer de 47 años, domiciliada en el barrio Campora que habría tenido contacto con una persona infectada en la ciudad de Posadas y por el cual hay varias personas que tuvieron contacto estrecho con ella y permanecen en aislamiento.
Finalmente el Comité de Crisis decidió habilitar las calles clausuradas al principio de la pandemia y en la mañana del domingo, maquinarias del sector Obras Públicas trabajaron en el quite de los retenes.
Los contagios se produjeron en Posadas e Iguazú. Hay 65 casos activos de los cuales 8 estan internados. Son 187 los recuperados, 6 fallecidos y 1.556 personas aisladas.
José María Arrúa Ministro de Turismo de Misiones en diálogo con Radio STOP, sostuvo que con la llegada de los vuelos de cabotaje de a poco se irán focalizando las actividades. Por otro lado, resaltó como positivo el turismo interno en la provincia.
El siniestro vial ocurrió en la mañana del domingo en la ruta del Acceso Sur sobre el carril norte, en cercanías a la playa del barrio Fátima de Garupá.
Según datos de ONU, una cuarta parte de la población mundial trabajan como agricultoras, asalariadas y empresarias, contribuyendo inestimablemente al desarrollo.
Marcaron Federico Valverde, Sergio Ramos y Luka Modric para los "Merengues". Ansu Fati había empatado transitoriamente para los catalanes.
Tras la denuncia del damnificado, se iniciaron investigaciones que logro hallar los elementos sustraídos y al autor del ilícito.
PUDO HABER SIDO UNA TRAGEDIA

Rescataron a dos jóvenes en aguas del Tabay

Los adolescentes se encontraban refrescándose cuando se sumergieron y se perdieron de la costa siendo recatados por la Policía.
En la tarde de sábado el ministerio de Salud Pública confirmó en su parte epidemiológico un total de nueve contagiados: cinco son de Puerto Iguazú, uno en Posadas, uno en Aristóbulo del Valle, uno en Wanda y uno en Leandro N. Alem. Hay 61 casos activos, con 8 internados y 53 externados. Hay 1.626 personas en aislamiento domiciliario.