Encontranos en:
Locales |

HOY LA EMPRESA NO TRABAJA

29/10/2019

La fabricante de calzados Dass de Eldorado despidió este martes a 300 empleados

La noticia fue ratificada tras una reunión realizada en horas de la mañana. Las tareas normales retornarán el miércoles y según señaló Flavio Olea, Gerente de Recursos Humanos, la planta trabajará a pérdida con 329 empleados.

La fabricante de calzados Dass de Eldorado despidió este martes a 300 empleados
L

a fabricante de calzados Dass de Eldorado despidió este martes a 300 empleados. “La idea es que en un tiempo se trabaje a un solo turno de 7 a 4 de la tarde” adelantó Flavio Olea, Gerente de Recursos Humanos. Desde la fábrica ratificaron que han cumplido con todos los plazos legales y que cada despedido percibirá su liquidación final y será tenido en cuenta en caso de reincorporaciones futuras. “Tendrán prioridad es gente buena y comprometida que han sido preparados y capacitados. En esto tienen ventaja sobre un  personal nuevo al que le llevarán años insertarse en el empleo. Tendrán prioridades y apostamos a que el año que viene sea fructífero y que la situación económica se revierta” agregó.

En cuanto al futuro de La Fábrica el presidente João Batista da Silva confirmó que seguirá sus actividades normalmente a partir de 16 de enero de 2019, cuando se retorne de las vacaciones colectivas.

Además apuntó directamente a las consecuencias de la política económica nacional que derivaron a esta serie de despidos. Cabe recordar que en la planta de Dass trabajaban aproximadamente 950 operarios. Hoy quedan 329 en actividad.

“Estamos en Eldorado desde 2007, cuando comenzamos con 37 funcionarios. Invertimos más de 20 millones de dólares en esta planta desde entonces y Dass Eldorado refuerza su compromiso con el país y con la comunidad de Eldorado, de forma seria y dedicada, como siempre lo hemos hecho, defendiendo la producción local, la inversión y mantener los puestos de trabajo. Todo lo que necesitamos es que el país retome su crecimiento y consumo, controle la inflación y mantenga una tasa cambiaria competitiva, creando condiciones para que podamos retornar al rumbo del crecimiento y así, quizá, volver a contratar y producir más aquí en Eldorado”, concluyó Silva.

Dejar un comentario