Encontranos en:
Nacionales
03/04/2020

Guelar: "Para la provincia de Buenos Aires y CABA necesitamos 10.000 respiradores"

Diego Guelar ex embajador argentino en China, viene alertando de la gravedad de la pademia al gobierno nacional. "Lugares con camas sin respiradores no sirve".

Guelar:
D

iego Ramiro Guelar fue el embajador de Argentina ante la República Popular China entre 2015 y 2019. Es abogado, político y diplomático, fue diputado y embajador en los Estados Unidos en dos ocasiones, Brasil y la Unión Europea, así como presidente de la Fundación Banco Ciudad de Buenos Aires. 

"Pongamosa al Instituto Leloir a producir test en gran escala, y necesitamos más respiradores" dijo Guelar en una entrevista con Eduardo Feinmann, por A24.

"Los lugares que se han acondicionado con camas (polideportivos, escuelas, salones comunitarios, etc), si no tienen respiradores no sirven porque los pacientes que no sean graves deben ir a sus casas, y los graves van a necesitar respirador", mencionó.

El ex embajador comparó la población de la provincia de Buenos Aires y CABA con el Estado de New York, en EE.UU. "Tengamos en cuenta que si en el pico de infectados llegamos al 25 por ciento de lo que ellos están teniendo, vamos a necesitar 10 mil respiradores". 

Guelar contó que permanente tiene contacto con personas de China y señaló que en enero alertó de la peligrosidad del Covid-19 al ministro de salud, Ginés González García, pero no obtuvo respuestas positivas.

 

Dejar un comentario