Encontranos en:
Turismo |

EN CAÍDA TOTAL

23/04/2020

El Turismo apuesta a la pre venta con tarifas “preferenciales” para la reactivación del sector

La presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de la Provincia y titular de la Asociación de Hoteles de 4 y 5 Estrellas de Misiones, Patricia Durán Vaca, describió la situación que atraviesa el sector en el marco de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

El Turismo apuesta a la pre venta con tarifas “preferenciales” para la reactivación del sector
P

atricia Durán Vaca, residente de la Federación de Cámaras de Turismo de la Provincia y titular de la Asociación de Hoteles de 4 y 5 Estrellas de Misiones, se refirió a la delicada situación por la que atraviesa el sector turístico. “La cuarentena no tiene nada que ver con la actividad turística porque ésta será la última en levantarse. Ya que la persona que estuvo en determinado lugar tiene que estar un parque abierto, el aeropuerto funcionando, tienen que volver otra vez el aparato que se requiere volver a poner en funcionamiento una empresa, a poner en funcionamiento un hotel, un restaurante”, observó la empresaria turística.

 “Me apena ver de pronto tanto movimiento y quedar a cero pero desde el día uno empezamos a trabajar sobre las alternativas para salir adelante”, expresó. También indicó que se tratará de ofrecer un destino turístico “libre de Covid-19”.

Así, el sector consideró fundamental aunarse detrás de un objetivo, la de lograr salir adelante y que nadie quede en el camino.

Respecto a las medidas implementadas por el Gobierno nacional para el sector, sostuvo que fue “muy importante” la de ayuda económica para pagar sueldos.

Durán Vaca insistió que con la cuarentena se van a habilitar por lo menos, un lugar tan dependiente del turismo como es Puerto Iguazú. Es totalmente diferente a El Calafate o Bariloche que tienen una estacionalidad preestablecida durante muchos años. “Saben que tienen cuatro meses de baja y tienen otra tarifa. Nosotros tenemos turismo todo el año, salvo junio que baja la temporada al cien por ciento”, afirmó en dialogo con NOTICIASDEL6.

En este sentido, manifestó respecto a la pandemia y su consecuencia, la cuarentena, que ninguno estaba esperando “este cachetazo que nos tiró al suelo y despertarnos lo estamos haciendo de a poco, de este mal sueño”.

Destacó que están trabajando con el Ministerio de Turismo en la pre venta de paquetes turísticos con tarifas promocionales. “Si quiere viajar en septiembre o diciembre se ofrece esa posibilidad. Todos están apostando a tarifas súper preferenciales para pasajeros que quieran venir una vez pasado el tiempo que requiere el sistema para moverse. Que esté listo ya el paquete pre vendido para ese cliente que quiera venir”, subrayó Durán Vaca.

La dirigente empresarial del sector turístico anticipó que viajar por la Argentina “será muy barato”. “Tenemos un país maravilloso y por qué no intercambiar con Mendoza o Bariloche. La gente quiere salir y estamos haciendo miles de opciones para que vengan a nuestro destino”.

También indicó que se tratará de ofrecer un destino turístico “libre de Covid-19”. “Eso es muy importante y por eso lo estamos trabajando con la Provincia y la Asociación el protocolo. La Asociación tiene ya un proyecto terminado y lo está certificando Swiss Medical. La Provincia también está con otro protocolo que es muy importante porque realmente es cuidarnos y cuidar a los que nos visitan. Eso es muy acertado”, puntualizó.

Dejar un comentario