Encontranos en:
Internacionales |

PANDEMIA CORONAVIRUS

29/06/2020

China aprobó una vacuna de coronavirus para uso exclusivo de su Ejército

El país aceleró los procesos, y permitió que se lleven a cabo algunos estudios en la primera y segunda fase. El período para que una vacuna pueda estar disponible para su uso a nivel masivo es de al menos entre 12 y 18 meses.

China aprobó una vacuna de coronavirus para uso exclusivo de su Ejército

China aprobó este lunes una nueva vacuna de coronavirus para uso interno en el Ejército, desarrollada por el Instituto Científico Militar y la compañía biofarmacéutica china CanSino Biologics, anunció la empresa.

La empresa señaló que las pruebas, que se completaron el 11 de junio, confirmaron la "buena seguridad de la vacuna" así como su "alta inmunidad" y un adecuado nivel de respuesta inmune celular.

"Los resultados continuos de las pruebas muestran que la vacuna Ad5-nCoV tiene el potencial de prevenir enfermedades causadas por el SARS-CoV-2", aseguró CanSino Biologics, citada por el portal de noticias Finance Sina.

El uso de la vacuna ha sido aprobado únicamente para su "uso interno en el Ejército" y su alcance "no puede ampliarse" sin la aprobación del departamento de Apoyo Logístico de la Comisión Militar Central, se aclaró.

Hace cinco días la Academia de Ciencias Militares dijo que los científicos chinos habían "logrado un gran avance en el estudio de los nuevos anticuerpos contra el coronavirus".

Un equipo dirigido por Chen Wei, investigador de la Academia, descubrió el primer anticuerpo monoclonal neutralizante altamente eficiente y los resultados de ese estudio fueron publicados por la revista "Science" el último 22 de junio.

La vacuna recombinante de vector de adenovirus desarrollada por el equipo de Chen había sido la primera del mundo en entrar en la fase II de ensayos clínicos, según el portal de noticias privado Caixin, aunque todavía no se han publicado los resultados completos de los ensayos.

CanSino Biologics desarrolló junto a la Academia Militar de Ciencias china una vacuna contra el virus del Ébola que obtuvo una licencia provisional en 2017, pero cuando prácticamente concluyó la epidemia del ébola, la vacuna no alcanzó la fase III de ensayos clínicos y permaneció como reserva nacional de emergencia.

Habitualmente, el período para que una vacuna pueda estar disponible para su uso a nivel masivo es de al menos entre 12 y 18 meses, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque China aceleró los procesos debido a la emergencia sanitaria mundial, y permitió que se lleven a cabo al mismo tiempo algunos estudios en la primera y segunda fase.

Dejar un comentario
Un hombre de 83 años con COVID-19 falleció en las últimas horas en el Hospital de Campaña tras encontrarse en la Unidad de Terapia Intensiva.
En el marco del sumario interno del Servicio Penitenciario Provincial, los involucrados prestaron declaración este lunes en Posadas.
Se trata de tres hombres de 35, 47 y 74 años. Dos de Iguazú y uno de Aristóbulo del Valle. Tienen nexo establecido y permanecen aislados bajo medidas de bioseguridad.
En el Día Nacional del Inmigrante, las colectividades anunciaron acciones tendientes a impulsar el turismo. Visitas guiadas por las casas típicas del Parque de las Naciones, un nuevo atractivo en la ciudad de Oberá.
Ocurrió el domingo en la capital provincial. El difunto, de 51 años se encontraba dentro del inmueble al momento del siniestro.
Bajo el lema “Cada uno con su mate, nos cuidamos entre todos”, desde el INSTITUTO NACIONAL DE LA YERBA MATE lanzaron una nueva campaña que tiene como finalidad concientizar a la población acerca de los recaudos necesarios para evitar el contagio de Covid 19.
El Xeneize aguarada los resultados de los testeos realizados ayer para definir la lista que partirá mañana. Solo estarán aquellos que den negativo.
En su segundo juicio, María Ovando, su pareja Marcos Iván L., y un tercer involucrado Sebastián F, acusados por los cargos de abuso sexual doblemente agravado en perjuicio de una hija y una nieta de la acusada volvieron a la banca.
Ocurrió en la madrugada de este lunes en el kilómetro 845 de la ruta nacional 14. En poder de una mujer de 45 años fue hallada la mercadería ilegal alcanzando un aforo de $899.552. Interviene el Juzgado Federal de Oberá.
Se trata de dos jóvenes de Puerto Iguazú y una de Posadas. Los de la ciudad de las Cataratas tienen nexo epidemiológico establecido mientras que el caso de la joven de la capital provincial es estudiado. Permanecen aislados bajo medidas de bioseguridad.