Encontranos en:
Internacionales |

ALARMA EN CHINA

30/06/2020

Hallan un nuevo virus con potencial de pandemia que transmiten los cerdos

Mientras el mundo combate al coronavirus, un grupo de científicos advierten por una cepa de gripe de China que transmiten los cerdos y puede contagiar a humanos.

Hallan un nuevo virus con potencial de pandemia que transmiten los cerdos

Mientras la atención de la comunidad científica mundial se encuentra concentrada en el coronavirus Covid-19, un grupo de especialistas detectó un nuevo virus en China que presenta el potencial de volverse una nueva pandemia.

Estos investigadores temen que el virus, llamado G4 EA H1N1, pueda mutar y expandirse con facilidad, de modo de desencadenar una nueva pandemia. También advirtieron que al ser una gripe nueva y desconocida, las personas podrían tener poca o ninguna inmunidad.

En el mismo sentido expresaron que el virus cuenta con "todas las características distintivas" para contagiar a los humanos y por que por ese motivo requiere un riguroso control a fin de no desatar otro brote de características mundiales. El mismo fue detectado cuando la infección se propagó en personas que trabajaban en mataderos y en la industria porcina en China.

Este nuevo virus se halla bajo estudio de un equipo de especialistas liderados por Kin-Chow Chang, quien declaró en diálogo con la BBC que si bien no se trata de una gran amenaza, es necesaria su vigilancia para que no cause otra pandemia siendo que puede crecer y multiplicarse en las células que recubren las vías respiratorias humanas.

“Si bien este nuevo virus no es un problema inmediato, no debemos ignorarlo", apuntó el científico de China, que trabaja en la Universidad de Nottingham en el Reino Unido. Además, el estudioso afirmó: "En este momento estamos distraídos con el coronavirus y con razón. Pero no debemos perder de vista los nuevos virus potencialmente peligrosos".

Los expertos detallaron su investigación en una publicación en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences en la que reiteraron que la importancia de controlar el virus en cerdos.

“Los cerdos son anfitriones intermedios para la generación del virus de la influenza pandémica. Por lo tanto, la vigilancia sistemática de los virus de la influenza en los cerdos es una medida clave para prevenir la aparición de la próxima influenza pandémica”, señala la publicación.

Dejar un comentario
EMSA llevó a cabo diferentes trabajos en distintas localidades para mejorar el servicio eléctrico y reestablecer líneas que fueron afectadas por los constantes temporales que afectaron varias zonas de Misiones días atrás.
Desde las 9 horas de este jueves 16 se podrán adquirir los cilindros de 10 kilogramos por un valor de $250 en los barrios Elena, Unidad km 18 y Oleaginosa. En tanto el viernes 17 será el turno de los barrios Antiguo Centro y Somrau.
El Ministerio de Salud de la provincia indicó además que ya son 9.253 las personas que culminaron esta instancia. Se mantienen en 41 los casos confirmados y en 36 los recuperados.
El ministro de Turismo destacó la reapertura de los paseos por Cataratas luego de cerrar el Parque Nacional Iguazú tras más de 120 días como consecuencia de la pandemia del covid-19.
La Policía local detuvo este miércoles a un sospechoso por la violación que el viernes pasado sufrió una chica de 20 años embarazada de nueve meses. El ataque sexual se registró en un yerbal.
La cuarentena, estar en casa, sin tener contacto con los seres queridos, lleva a que surjan diferentes estados de ánimo y reacciones en las personas. El análisis de un psicólogo en tiempos de coronavirus.
Es porque el Xeneize debe, hasta el momento, una cuota del pase de Sebastián Villa. Los colombianos esperarán hasta fin de mes.
Será este jueves a las 10 de la mañana donde representantes de la empresa de transporte de pasajeros hará entrega de la unidad al jefe comunal.
En la tarde del miércoles se continuó trabajando en el control de los lugares de acopio de hojas verde de yerba mate, para así combatir el hurto y robo de esta materia prima que afecta directamente la zona productora. Trabajaron en conjunto personal de la División Comando los Azahares, además de personal del INYM.
El test CoronARdx es el primero basado en la tecnología de PCR. Habrá 40 mil test semanales, y sustituirá a los kits actuales que son importados.