Encontranos en:
Internacionales |

ALERTA EN LA FRONTERA

13/07/2020

Con camas abarrotadas y nuevos contagios de coronavirus se complica aún más la situación sanitaria de varios estados de Brasil

La compleja situación se registra en una de las ciudades de frontera con la ciudad de Las Cataratas, se trata de Foz do Iguaçu que lleva un total de 1.789 casos de contagios de Covid-19 causando un colapso en el servicio sanitario. Mientras que el Estado de Paraná confirmó el domingo 1.729 nuevos contagios totalizando al momento 42.058 casos.

Con camas abarrotadas y nuevos contagios de coronavirus se complica aún más la situación sanitaria de varios estados de Brasil
L

os casos por contagios de coronavirus en varios estados del vecino país Brasil, alertan a las autoridades sanitarias de la provincia de Misiones, manteniendo en vilo la situación en las localidades de frontera. A pesar de que en la tierra colorada no se han registrado nuevos contagios de la enfermedad hace casi una semana y se mantiene con 41, de los cuales quedan dos casos activos y la mayoría han recibido el alta médica, aunque dentro de las estadísticas marcan tres fallecimientos, el escenario contrario se hace notar en otros estados del país carioca, que lleva a concientizar una vez más al misionero a mantener los cuidados sanitarios ante la pandemia.

Con datos alarmantes que arrojó la jornada del domingo el Departamento de Salud del estado de Paraná que confirmó 1,729 nuevos contagios y 30 muertes por infección causada por el coronavirus. Esta última cifra alcanzó a los 42.058 casos y 1.028 muertes debido a la enfermedad.

Con respecto al sistema hospitalario los números que deja el covid-19 datan de 838 pacientes con un diagnóstico confirmados, 682 pacientes que están en camas SUS (255 en la UCI y 427 en camas clínicas / enfermería) y 156 en camas privadas (57 en la UCI y 99 en camas clínicas / enfermería). Mientras que otros 820 pacientes hospitalizados, 406 en camas de UCI y 414 en la sala, esperando los resultados de la prueba. Están en camas públicas y privadas y se consideran casos sospechosos de infección por el virus Sars-CoV-2.

Por otro lado, en Foz do Iguaçu el servicio de vigilancia Epidemiológica detalló en su informe oficial 94 casos de covid-19, con un total de 1.789 enfermos. Por su parte desde las autoridades sanitarias del país realizan un gran esfuerzo para evitar la propagación de la enfermedad con monitoreo de posibles contactos en los últimos casos registrados.

Dejar un comentario
Son 4 los activos en la Capital del Trabajo. La provincia confirmó 6 nuevos casos. Hay 55 activos de los cuales 4 están internados. Suman 35.726 los recuperados y 702 los fallecidos.
En el nosocomio ubicado en el kilómetro 3, se llevaron a cabo charlaspara concientizar sobre este problema de salud y recordar la importancia de realizar los controles de detección precoz. Recomiendan un control anual a todas las mujeres a partir de sus 40 años o antes si tienen antecedentes en su familia.
El plan de vacunación avanza en los distintos grupos etarios. Así, el 53,9% de la población total del país ya cuenta con cobertura completa.
La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Eldorado participó de la primera edición presencial del Consejo Provincial de Turismo, luego de la pandemia.
El millonario cargamento de droga estaba oculto en un complejo de cabañas en Puerto Iguazú. Hay un detenido. Participó del operativo Ícaro, un can detector de narcóticos de la institución.
El Gobierno de Río Negro los denunciará por “terrorismo”.
Lionel Messi estará a disposición de Mauricio Pochettino después de la triple fecha de Eliminatorias, y el entrenador argentino, quien convocó a Mauro Icardi tras la separación de Wanda Nara, comienza a definir a los once del Paris Saint-Germain ante el conjunto alemán.
La Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada informa que este miércoles 20 de octubre, se estará realizando tareas de mantenimiento. Por tal motivo, habrá cortes de energía eléctrica en la zona de los kilómetros 11 y 18, 9 de Julio y Santiago de Liniers, entre las 12:30 a 15:30 horas. Los trabajos se suspenden por lluvias.
El encuentro se llevó a cabo en el colegio provincial N° 1 Martín de Moussy. Diversos organismos del Estado presentaron las acciones intersectoriales a las autoridades de los ministerios provinciales de Educación, Salud Pública y Desarrollo Social, a cargo de la coordinadora del plan ENIA en la provincia Olga Ferreyra.
En el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, especialistas recomendaron mantenerse en peso, realizar actividad física y llevar un estilo de vida saludable. Cómo es posible disminuir los factores de riesgo.