Encontranos en:
Internacionales |

ALERTA EN LA FRONTERA

13/07/2020

Con camas abarrotadas y nuevos contagios de coronavirus se complica aún más la situación sanitaria de varios estados de Brasil

La compleja situación se registra en una de las ciudades de frontera con la ciudad de Las Cataratas, se trata de Foz do Iguaçu que lleva un total de 1.789 casos de contagios de Covid-19 causando un colapso en el servicio sanitario. Mientras que el Estado de Paraná confirmó el domingo 1.729 nuevos contagios totalizando al momento 42.058 casos.

Con camas abarrotadas y nuevos contagios de coronavirus se complica aún más la situación sanitaria de varios estados de Brasil
L

os casos por contagios de coronavirus en varios estados del vecino país Brasil, alertan a las autoridades sanitarias de la provincia de Misiones, manteniendo en vilo la situación en las localidades de frontera. A pesar de que en la tierra colorada no se han registrado nuevos contagios de la enfermedad hace casi una semana y se mantiene con 41, de los cuales quedan dos casos activos y la mayoría han recibido el alta médica, aunque dentro de las estadísticas marcan tres fallecimientos, el escenario contrario se hace notar en otros estados del país carioca, que lleva a concientizar una vez más al misionero a mantener los cuidados sanitarios ante la pandemia.

Con datos alarmantes que arrojó la jornada del domingo el Departamento de Salud del estado de Paraná que confirmó 1,729 nuevos contagios y 30 muertes por infección causada por el coronavirus. Esta última cifra alcanzó a los 42.058 casos y 1.028 muertes debido a la enfermedad.

Con respecto al sistema hospitalario los números que deja el covid-19 datan de 838 pacientes con un diagnóstico confirmados, 682 pacientes que están en camas SUS (255 en la UCI y 427 en camas clínicas / enfermería) y 156 en camas privadas (57 en la UCI y 99 en camas clínicas / enfermería). Mientras que otros 820 pacientes hospitalizados, 406 en camas de UCI y 414 en la sala, esperando los resultados de la prueba. Están en camas públicas y privadas y se consideran casos sospechosos de infección por el virus Sars-CoV-2.

Por otro lado, en Foz do Iguaçu el servicio de vigilancia Epidemiológica detalló en su informe oficial 94 casos de covid-19, con un total de 1.789 enfermos. Por su parte desde las autoridades sanitarias del país realizan un gran esfuerzo para evitar la propagación de la enfermedad con monitoreo de posibles contactos en los últimos casos registrados.

Dejar un comentario