Encontranos en:
Nacionales |

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

18/09/2020

Confirmaron 11.945 casos y 197 muertos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 11.945 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Con estos registros, la cantidad de positivos ascendió a 613.658 en el país. La provincia de Buenos Aires fue el distrito que más casos registró con un total de 5.708, mientras que la Capital Federal sumó 1.070.

Confirmaron 11.945 casos y 197 muertos en las últimas 24 horas
L

a cartera de Salud informó 197 muertos por coronavirus. 31 decesos se notificaron en el reporte matutino y 166 en el vespertino.

Se trata de 91 hombres; 45 residentes en la provincia de Buenos Aires ; 14 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); un residente en la provincia de Chubut; cinco residentes en la provincia de Córdoba; un residente en la provincia de Entre Ríos; cinco residentes en la provincia de La Rioja; tres residentes en la provincia de Mendoza; tres de la provincia de Río Negro; ocho residentes en la provincia de Salta; cuatro residentes en la provincia de San Juan; y dos residentes en la provincia de Santa fe.

Asimismo, fallecieron 75 mujeres, 37 residentes en la provincia de Buenos Aires; 14 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); un residente en la provincia de Chaco; tres residentes en la provincia de Córdoba; un residente en la provincia de Entre Ríos; dos residentes en la provincia de Mendoza; tres residentes en la provincia de Río Negro; cuatro residentes en la provincia de Salta, 2 residentes en la provincia de San Juan; un residente en la provincia de Santa Cruz; seis residentes en la provincia de Santa Fe; un residente en la provincia de Tierra del Fuego.

Al momento, el número de personas fallecidas es de 12.656.

 

 

Dejar un comentario
El Gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañado por el titular del Ministerio del Agro, encabezaron en la tarde del miércoles la entrega de certificados de los fondos depositados a cuatro entidades rurales en el marco del Plan PISEAR.
De esta manera ya son tres las personas que se encuentran internadas en el nosocomio con el virus SARS-CoV-2. Difundieron el parte médico de la mujer de 47 años (primer caso positivo de Eldorado) el hombre de 50 años de Puerto Esperanza y el reciente caso, una mujer de 25 años de la Capital de las Piedras Preciosas.
Hubieron 3 contagiados en Posadas, 3 en Puerto Iguazú, 1 en Puerto Piray, 1 en Oberá y 1 en Gobernador Roca. Hay 70 casos activos de los cuales 8 están internados. Suman 210 recuperados, son 6 los fallecidos y hay 1.370 personas aisladas por 14 días.
El Gobierno lanzó el Plan de Reactivación del Ecosistema Turístico Misionero (PRET MISIONES), una iniciativa enfocada en fortalecer y mantener el empleo en el sector turístico. Un paquete de medidas que integra tres distintos programas con beneficios de alojamiento, gastronomía, transporte turístico, seguros y actividades turísticas. Medidas con una inversión de $55 millones que buscan acompañar al sector durante la temporada de verano.
Ocurrió el martes en cercanías de San Vicente. El motivo del siniestro sigue siendo investigado, una de las hipótesis es que habrían corrido picadas.
Según datos de ONU, una cuarta parte de la población mundial trabajan como agricultoras, asalariadas y empresarias, contribuyendo inestimablemente al desarrollo.
El crack francés, campeón del mundo en Rusia 2018, no llegó a un acuerdo con su actual club y hay incertidumbre sobre su futuro.
Así lo hicieron saber tras reunirse en la noche del miércoles. Entre los puntos destacados se destaca la restricción de horario y capacidad en bares, restaurantes y gimnasios como así también de actividades deportivas por 15 días. Además será estricto el control en los comercios para uso de barbijos, alcohol en gel y el cumplimiento del distanciamiento social. La Municipalidad no atenderá jueves ni viernes.
Será bajo estricto protocolo cuyas medidas entre ellas regirá la cantidad de entre 50 a 100 personas en el lugar, de acuerdo al espacio disponible. Los visitantes deberán solicitar turno con anticipación y estará prohibido el consumo de alcohol dentro del predio.
Investigadores del Imperial College de Londres hallaron “efectos significativos en las funciones cerebrales” en un estudio que involucró a 84 mil personas. Otros expertos piden cautela.