Encontranos en:
Internacionales |

PRUEBA PILOTO

22/09/2020

Paraguay anuncia la apertura del Puente de la Amistad por tres semanas

La Dirección de Migraciones anunció que desde el 29 de septiembre se abrirá el Puente de la Amistad, con un horario de ingreso 5 de la mañana hasta las 14:00 horas.

  Paraguay anuncia la apertura del Puente de la Amistad por tres semanas
E

n conferencia de prensa, la directora de Migraciones, Ángeles Arriola manifestó “La directiva del presidente fue muy clara, una habilitación sin controles en el puente, un ida y vuelta de taxistas, mototaxis y de toda la gente que pase por tierra, se van a habilitar tres carriles, uno para los taxistas, otro para las motos y otro para las personas”.

Detalló que se permitirá el ingreso desde las 5:00 hasta las 14:00 para la entrada y salida de ambas ciudades. No será necesario presentar el resultado negativo del test al Covid-19.

La funcionaria aclaró que esta apertura se denomina “parcial”, porque solo será para desplazamientos dentro del departamento de Alto Paraná y no así para avanzar hacia el resto del país.

Esta medida se mantendrá en principio por tres semanas, periodo que será analizado por el Ministerio de Salud en cuanto a lo epidemiológico, tomando en cuenta el contacto que habrá entre distintas localidades.

Se instalarán controles aleatorios posteriores al cerco sanitario, en el Km 30 y en las salidas, lo cual se traduce en libertad de movilidad en el puente. “Esto significa que el puente va a ser libre y que ustedes van a poder trabajar libremente”, subrayó Arriola.

La Gobernación de Alto Paraná y la Intendencia operarán de manera conjunta y será un ejemplo para las demás ciudades fronterizas con Brasil que también serán abiertas de manera simultánea.

FUENTE: HOY PY

Dejar un comentario