Encontranos en:
Politica |

CÁMARA DE REPRESENTANTES

15/10/2020

Primera en el país: la Legislatura de Misiones aprobó el Presupuesto para el 2021

Se estableció en $152.155.514.000 el total de erogaciones para la Administración Pública Provincial, tanto para la administración central como para los organismos descentralizados. También obtuvo sanción el Presupuesto de Gastos de la Cámara de Representantes, para el próximo ejercicio financiero.

Primera en el país: la Legislatura de Misiones aprobó el Presupuesto para el 2021
L

a Cámara de Representantes sancionó, de manera unánime, el proyecto de ley del Presupuesto General de la Administración Pública para el Ejercicio Financiero 2021, enviado oportunamente por el gobernador de la provincia de Misiones.

De manera previa, la Comisión de Presupuesto del Poder Legislativo analizó el proyecto con la participación de los representantes de todas las áreas involucradas y dictaminó recomendando su aprobación por considerarlo equilibrado.

Según el presupuesto aprobado, el próximo año se destinarían 29.840.431.000 pesos a la finalidad Salud, 38.042.567.000 a la de Cultura y Educación, 8.942.713.000 a Seguridad, 32.812.257.000 a Bienestar Social, 604.948.000 a Ciencia y Técnica, y 20.803.766.000 a Desarrollo de la Economía.

La presidente de la Comisión de Presupuesto, diputada Natalia Rodríguez, en el momento previo a la votación de la sanción, dijo que “lo más importante que debemos remarcar es que, de acuerdo con lo dictaminado, se prevé para el año que viene un 80,25 del presupuesto para la inversión social: Cultura y Educación representan el 25 %, Ciencia y Técnica 0,40 %, Bienestar Social 21,56 %, Salud 19,61 % y, 13,67 % para Desarrollo de la Economía; afianzando las políticas públicas de nuestro proyecto político”.

Rodríguez señaló que “se incorporaron las leyes sancionadas desde el 31 de julio a la última sesión del jueves pasado; fueron dieciocho leyes incorporadas, y más allá de haberlas mencionado considero absolutamente necesario destacar que once son de salud, dos importantísimas de industria y producción, de temas tan diferentes como la economía del conocimiento a través de Silicon Misiones y la ley de inversiones para bosques cultivados”.

“La reestructuración del sistema judicial a través de la creación de la quinta circunscripción judicial, un nuevo ministerio: el de cambio climático; dos de recursos naturales y medio ambiente, marcando el camino de mantener con responsabilidad ser capital nacional de la biodiversidad”, manifestó.

"Este presupuesto es sin dudas, austero, transparente, responsable y cumplible, en consonancia absoluta con la ley de contabilidad vigente; con el brindamos la herramienta a quienes gobiernan, para que tengan previsibilidad tan necesaria en éste contexto de pandemia, con ejes fundamentales bien marcados: la salud, la educación y el desarrollo de la economía", expresó Rodríguez.

Por otra parte, también fue aprobado de manera unánime el Presupuesto de Gastos de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones para el Ejercicio Financiero 2021, que quedó establecido en 1.618.832.000 pesos.

El presupuesto legislativo, que incluye además los recursos para el funcionamiento de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura,  fue considerado el más bajo de la región por parte del secretario administrativo de la Cámara, Jorge Peroni, cuando expuso sobre el proyecto ante la Comisión de Presupuesto.

 

Dejar un comentario
El establecimiento educativo tiene una amplia oferta académica para quienes elijan la institución para adquirir conocimientos. Los interesados en las distintas carreras y tecnicaturas deberán comunicarse al 3751358644.
En la noche del viernes, los integrantes del Comité de Crisis se reunieron y tomaron dicha decisión como también la extensión del horario para la movida nocturna.
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Nuevo récord de infectados por Covid-19

423 personas murieron y 18.326 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 27.519 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.037.325 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
El conjunto de Victoria visitó a los brasileños en busca del milagro de poder clasificar a la Copa Sudamericana pero terminó cayendo 5-0.
Se trata de un hombre de 74 años que presentaba severos síntomas de la enfermedad y fue ingresado en el Hospital Ministro Costa Cavalcanti.
Hubo forcejeos entre integrantes de una comunidad aborigen y la policía, que disparó balas de goma. Horas después del arresto, la dirigente fue liberada.