Encontranos en:
Nacionales |

AMPLIACIÓN

28/10/2020

Daniel Arroyo confirmó que la AUH llegará a un millón más de beneficiarios

El ministro de Desarrollo social declaró que con la gente que se sumará "estamos realmente cerca de que se universal y de poder a cubrir a todos". También reiteró que siguen "evaluando alternativas" para el IFE.

Daniel Arroyo confirmó que la AUH llegará a un millón más de beneficiarios
E

l ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó este miércoles que un millón de niños se sumarán próximamente a la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y, de esta manera, se estará "cerca de que sea universal" y reafirmó que se siguen "evaluando distintas alternativas" para rediseñar el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE).

"Hace tiempo se viene haciendo un relevamiento de los que reciben la Asignación Universal por Hijo, y siempre se apuntó a que sea universal. Por eso, con este millón de niños que se suman, estamos realmente cerca de que sea universal y llegar a cubrir a todos", afirmó Arroyo en diálogo con El Destape Radio.

Según ya había adelantado el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el Gobierno nacional estudia la ampliación de la AUH a un universo cercano al millón de chicos y chicas y, al mismo tiempo, aumentar los montos de este programa social.

Por otra parte, este miércoles por la mañana Arroyo aseguró que aún "no está definido el próximo IFE", e volvió a señalar que se están "evaluando distintas alternativas", ya que "hay entre 3 y 4 millones de personas que tienen problemas serios de ingreso, porque se quedaron sin trabajo o les bajó mucho".

En ese sentido, explicó que "los que la tienen más complicada para ingresar al mundo laboral pospandemia son los jóvenes de 18 a 29 años", y, por otro lado, reveló que desde el Gobierno están "reforzando las partidas alimentarias para fin de año".

El funcionario puso en el centro de la escena social "el costo de los alimentos", y destacó: "Armamos un índice barrial del precio de los alimentos, y ahí nos dan más altos que lo que mide el Indec".

Como una de las medidas para morigerar ese índice, comentó el plan para bajar el precio de la leche.  "Es muy importante. El INTA desarrolló una ensachetadora que permite pasteurizar en origen", señaló Arroyo y explicó que "el productor lleva la leche, se ensacheta, se pasteuriza y se vende de manera directa, y eso hace que baje el precio".

En este punto, el ministro reafirmó que la intención con este mecanismo es que se logre "una baja significativa" del valor, "para que esté debajo de los 40 pesos el litro".

También dijo que "en la Mesa Argentina contra el Hambre se está trabajando sobre el valor de los alimentos", y puntualizó que "los dos problemas en un barrio, además del trabajo y la pandemia del coronavirus, son los precios de los alimentos y el endeudamiento de las familias".

Sobre ese punto, resaltó que "antes del Covid-19, el 67% de las compras con tarjeta alimentaria eran leche, carne, fruta y verdura, y hoy esas compras están abajo del 50%".

Además, reconoció que "tenemos un problema de hambre y de mala alimentación", y advirtió que "hay un reclamo muy fuerte y genuino de las personas con discapacidad que reclaman tarjeta Alimentar".

En ese tema, adelantó que, "en el corto plazo", será "reforzada la tarjeta Alimentar" y que la idea es "extenderla a personas que la reclaman con toda justicia".

Dejar un comentario
La Jefatura de la Policía entregó al personal de distintas dependencias de la provincia chalecos balísticos, refractarios de seguridad vial, armas, entre otros.
Además se crearon 3 Cooperativas más, sumando la concreción de 4 en total. Estas son: la Cooperativa Agroindustrial el Norte Produce Limitada (productores), la Cooperativa de Trabajo Jóvenes Al Frente Limitada (con orientación a jóvenes emprendedores), y la Cooperativa de Trabajo El Norte Construye Limitada (destinada al sector de la construcción).
De los nueves casos confirmados en el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud emitido el jueves, 2 pertenecen a la Capital del Trabajo, 3 a Aristóbulo del Valle, 3 a Posadas y 1 a Puerto Iguazú. Son 83 los casos activos de los cuales 9 están internados. Suman 484 los recuperados.
El regreso del turismo nacional fue habilitado mediante el decreto provincial 2089, firmado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el ministro coordinador Víctor Kreimer, los ministros de Salud Oscar Alarcón y de Turismo José María Arrúa.
Ocurrió el miércoles en la costa del Río Paraná donde el grupo de ciudadanos arrojaba piedras a los uniformados por no permitir el contrabando.
En esta fecha se destaca la conmemoración de la independencia de una nación y de dos tragedias, además del nacimiento y el fallecimiento de figuras de diversos ámbitos. ¿Qué más pasó un día como hoy?
El conjunto uruguayo se impuso por 4-2 en los penales y se medirá ante el Millonario.
En diálogo con RADIO STOP, la profesional hizo mención de las características que existen para diferencias las adopciones, que condición tiene cada uno y cual es irrevocable.
La Jefatura de la Policía entregó al personal de distintas dependencias de la provincia chalecos balísticos, refractarios de seguridad vial, armas, entre otros.
El presidente Alberto Fernández anunció que se planea vacunar a unas 300 mil personas antes de finalizar el 2020. Cómo seguirá el proceso de vacunación.