Encontranos en:
Nacionales |

EN QUILMES

03/11/2020

Dos muertos y dos heridos en demencial raid de violencia de género

En la localidad bonaerense de La Cañada, un hombre que quería matar a su ex esposa asesinó a balazos al propietario de la vivienda alquilada por la mujer, e hirió al jefe de ella y a una oficial de policía. Finalmente, el homicida se disparó un tiro en la cabeza.

Dos muertos y dos heridos en demencial raid de violencia de género
E

n un dramático caso sucedido en la localidad bonaerense de La Cañada, en el partido de Quilmes, un individuo se disparó un tiro en la cabeza luego de haber asesinado a balazos al propietario de la vivienda que era alquilada por su ex esposa, a la que trató de matar. En un raid de demenciales características, el criminal además hirió al dueño de una barbería en la que trabaja la mujer y a una oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, tras irrumpir violentamente en la comisaría de la zona.

Los voceros de los tribunales de Quilmes señalaron a cronica.com.ar que los hechos comenzaron en la tarde del lunes cuando Rolando Reinaldo Delgado, de 40 años, arribó al domicilio alquilado por su ex pareja, Yohana Elisabeth Alarcón, de 28, situado en Jujuy al 3800.

Trascendió que el homicida buscaba a la mujer, que se encontraba en ese lugar y de quien se había separado hacía 3 meses debido a reiterados episodios de violencia de género. Al ver a su ex marido, la muchacha escapó por los fondos del inmueble.

En el lugar, Delgado empezó a discutir con el dueño de la casa, identificado como Roberto Carlos Giménez, de 47 años, a quien agredió a disparos.

Por este motivo, integrantes de la comisaría de La Cañada (5ª de Quilmes) arribaron al escenario del altercado y entonces fueron atacados por Delgado, quien huyó en un Fiat Palio rojo, dominio AB130KV.

Momentos después el individuo concurrió en el coche a la barbería en la que su ex esposa se desempeña en condición de empleada, ubicada en Zapiola al 2100, ocasión en la que hirió de bala en el hombro derecho a Nahuel Dylan Leonel Nievas, de 22 años, dueño del establecimiento.

Delgado se apersonó luego en la sede de la mencionada seccional e ingresó a los disparos a esa dependencia policial, ocasión en la que uno de los proyectiles rozó el pómulo derecho de la oficial Natalia Estefanía Gómez, quien realizaba tareas de ayudante de guardia, pero de inmediato el criminal fugó cuando otra mujer policía lo enfrentó con su pistola reglamentaria 9 milímetros.

Posteriormente el agresor se dirigió en el automóvil hasta la esquina de República del Líbano y 390, donde se efectuó un balazo en la sien derecha.

Según agregaron los informantes, Delgado tuvo que ser llevado al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, pero los médicos dijeron que el sujeto ingresó sin vida a dicho centro asistencial. Nievas fue atendido en este mismo nosocomio. Giménez, en tanto, dejó de existir luego de haber sido trasladado de urgencia a una clínica de esa zona.

En poder del homicida se incautó un revólver 38 largo carente de marca y un total de 32 municiones de este calibre entre sus prendas de vestir.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Homicidio y suicido en el marco de violencia de género", el doctor Jorge Saizar, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 5 del departamento judicial quilmeño.

Dejar un comentario