Encontranos en:
Turismo |

FIN DE SEMANA LARGO

09/12/2020

Misiones, con más del 67% de ocupación en alojamientos habilitados

Se destacaron los Saltos del Moconá, con 1.500 ingresos, seguido por Iguazú con 1.200. El turismo nacional representó alrededor del 5% en la mayoría de los atractivos y alojamientos.

Misiones, con más del 67% de ocupación en alojamientos habilitados
S

egún datos del Ministerio de Turismo de la provincia, del 5 al 8 de diciembre se registró el 67% de ocupación en alojamientos habilitados, con picos del 80% en las zonas del Moconá y Centro. Más de 6.000 ingresos a Parques Provinciales, Conjuntos Jesuíticos y Parque Nacional.

Se destacaron los Saltos del Moconá, con 1.500 ingresos, seguido por Iguazú con 1.200.

El turismo nacional representó alrededor del 5% en la mayoría de los atractivos y alojamientos. Mientras que en Cataratas, superó el 15% de las visitas totales. Lo destacó el ministro del área, José María Arrúa.

“Estamos muy contentos con estos resultados. Nos permiten hacer un buen balance y sentirnos orgullosos de las decisiones que fuimos tomando entre todos y las responsabilidades asumidas por cada misionero que se cuidó y cumplió con las medidas de prevención, aún vigentes”, remarcó el ministro de Turismo.

Arrúa recordó que los atractivos continuarán abiertos y las actividades turísticas y culturales desarrollándose, siempre que se continúe cumpliendo con todas las medidas sanitarias establecidas: barbijo, alcohol en gel, distanciamiento social.

El sector público y privado del turismo en la provincia también hacen su parte brindando todas las herramientas y servicios para que el visitante se sienta seguro y en casa, destacaron desde la cartera ministerial.

Dejar un comentario
Personal de la División Antidrogas de la Policía Federal Argentina de Eldorado realizó un operativo que permitió detener a dos personas en Puerto Iguazú que se aprestaban a trasladar 182 kilogramos de marihuana escondidas entre bolsas con vestimentas y piñatas.
Se trata de algunos trabajadores que cumplen funciones políticas y por reglamento no deben pasar a planta, lo que no fue respetado por parte de los ediles quienes en su minoría fueron constituyentes y redactaron la Carta Orgánica. El Gremio UPCN solicitó la intervención del Ministerio de Trabajo por las irregularidades ya que además de pasar a quienes no corresponden, hay empleados que están en condiciones de pasar y no se les pasó.